Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team con pocos depredadores de área

Dolor de cabeza para Odir Jacques

Jonathan Hansen anda con la pólvora mojada

El Herediano se mantuvo cinco partidos sin recibir goles hasta que UCR el domingo superó su muro defensivo. La zaga ha sido punto alto en el inicio de torneo del campeón nacional, pero... está en deuda en la parte ofensiva.

 

El ataque de los florenses es de los menos productivos en el certamen de Invierno con apenas 7 conquistas, lo que equivale a un 1,1% por juego.

 

Una suma baja comparada con la nómina que presenta el Team para buscar el bicampeonato.

 

El timonel Odir Jacques reconoce estar preocupado por la falta de depredadores de área. En su listado solo cuenta con Cristian Lagos, Jonathan Hansen y el juvenil Jean Scott.

 

“Lagol” ha jugado poco a causa de las lesiones, Hansen sigue sin anotar en el torneo y Scott ha estado más con la Selección Sub23 que con el Herediano.

 

Por eso le ha tocado improvisar a Kenny Cunningham como centro delantero, pero está claro que el gemelo es más productivo por la banda. De hecho Cunningham es el goleador del equipo con 3 conquistas, le sigue el contención Randall Azofeifa con dos y José Luis Cordero y Elías Aguilar con uno.

 

“Este es un equipo muy completo atrás, con porteros excelentes, buena defensa, el medio muy bueno, pero adelante tenemos solo un par de delanteros, uno lesionado y a veces uno sancionado”, comentó Jacques, quien confiesa que la falta de gol lo tiene preocupado porque su equipo lleva mucho peligro a las porterías contrarias, pero aprovecha muy pocas opciones.

 

“El equipo llega montones de veces pero no define”, añadió el D.T. de los heredianos, quien agrega que en las prácticas le dedican tiempo extra a la definición.

 

“Desde que empezó el campeonato hemos tenido varias oportunidades para anotar y no las aprovechamos, hemos trabajado horas extra en definición, trabajamos montones la definición y los goles no vienen. Estoy preocupado por la situación, no tengo tantos delanteros goleadores”, añadió. Herediano perdió el invicto en el torneo y el liderato frente a UCR al caer 2-1, aunque para el estratega de momento ceder el primer lugar lo tiene sin cuidado.

 

“Lo del liderato no nos desvela, apenas está empezando el campeonato, es la primera derrota”, comentó.

 

Se responsabiliza por el revés porque “manoseo” mucho el once titular y además los cambios no le salieron como pensaba. Incluso el volante José Luis Cordero ingresó de variante y minutos después salió de cambio por Josimar Arias.

 

“Los cambios no resultaron, por eso el responsable de la derrota es Odir Jacques, nada más”, sentenció.

 

El campeón nacional se alista para medirse a la Liga mañana en el duelo de ida de las semifinales del Torneo de Copa.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 01 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA