Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liderato no agranda a la Liga

Manudos afirman que falta mucho camino

Carlos Discua acumula dos goles con los rojinegros en el Torneo Invierno 2015

Los 3 puntos ganados ante Carmelita, sumados a los tropiezos de Herediano y Saprissa, terminaron deparándole el primer lugar de la tabla a Liga Deportiva Alajuelense. Los manudos son líderes del torneo con 14 puntos.

 

El registro es bueno para el conjunto dirigido por Hernán Torres, máxime que se le había criticado por los empates ante Liberia y Belén. Alajuelense no solo gana, también gusta, su propuesta futbolística es agradable y los resultados ahora son el mejor respaldo.

 

Torres no esconde que estar en la cima del torneo le agrada, pero es consciente de que falta mucho por recorrer. “Siempre es bueno ser líder y estar de primeros, pero estamos apenas en la sexta fecha, me gustaría ser líder cuando se acabe el torneo, ser campeón, eso es lo más feliz que uno siente.

 

Hoy somos líderes por un trabajo de nuestros jugadores, faltan partidos. Esto es reconfortante y anima mucho para seguir ahí”, declaró el timonel.

 

RECESO

 

Los rojinegros jugarán mañana ante Herediano la semifinal del Torneo de Copa y estarán ausentes en las próximas dos jornadas del campeonato nacional. Los manudos decidieron pedir la reprogramación de estos encuentros porque tienen cinco seleccionados.

 

El técnico no adelantó si el receso les caerá bien, “después veremos si fue o no beneficioso, seguiremos trabajando normalmente, hemos solicitado partidos amistosos para no perder el ritmo”. 

 

Respecto al duelo ante los florenses dijo que la idea era no jugarlo, pero la Unafut no los respaldó. “Se nos van seis jugadores a las selecciones, cuatro a la mayor, uno a la preolímpica y Discua a Honduras, Porfirio (López) está lesionado, tenemos muchas situaciones, pero confío en nuestro grupo humano”, señaló.

 

AGRIDULCE

 

Carlos Discua reconoció que el golazo ante los carmelos le genera confianza, aunque el sabor de la victoria fue agridulce, “fallé la posibilidad de anotar un segundo gol de penal”.

 

Una de las fortalezas del catracho es el remate de media distancia, un recurso que seguirá aprovechando. “Es una de mis cualidades, si se da el chance voy a tratar de rematar o asistir, hay que seguir trabajando, partido a partido vamos a mejorar”, acotó.

 

El D.T. erizo comentó que Discua en cada partido crece en su nivel futbolístico, “se viene adaptando a la cancha sintética, nunca había jugado en cancha sintética”.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA