Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga pidió desviar premio del mundial

Para evitar embargo

En Alajuelense y Unafut reconocen que las relaciones entre ambos no son buenas

Las relaciones entre Alajuelense y Unafut no son buenas, personeros de ambas instituciones así lo hicieron ver. El tema quedó en evidencia tras la decisión de Unafut para que Liga Deportiva Alajuelense dispute mañana el compromiso ante Herediano, correspondiente al juego de ida de la semifinal del Torneo de Copa. El vicepresidente de Alajuelense, Aquiles Mata, indicó que no se sienten respetados por Unafut, ya que tienen cinco jugadores seleccionados y no quisieron reprogramarles el partido.

 

Ante esta situación, el presidente de Unafut, Julián Solano, manifestó que las normas del Torneo de Copa se rigen bajo principios distintos a los del campeonato de primera división, y el Comité Director de Unafut tiene potestad para programar las fechas cuando lo crea conveniente, tanto por un tema deportivo como de patrocinio.

 

Aunque Mata señaló que las diferencias se acrecentaron debido a que los manudos no salieron a recibir el premio de subcampeones en el torneo anterior, una fuente cercana a DIARIO EXTRA, que prefirió mantenerse en el anonimato, reveló que el problema se generó en octubre del año pasado.

 

Según la fuente, la dirigencia manuda solicitó que el segundo premio correspondiente al Mundial de Brasil 2014 se lo depositarán a nombre de un tercero, esto para no perder el dinero (¢50 millones aproximadamente) debido a un embargo que tenían. El ente futbolístico no se prestó para dicha movida y desde ese momento hay desacuerdos, pues los rojinegros no percibieron todo el pago por la clasificación de la Tricolor a los octavos y cuartos de final en Brasil. 

 

“Había una orden de embargo de un juez, si la Unafut la incumplía la podían acusar de desobediencia. Aquiles (Mata) le recriminó al Consejo Director porque no le habían ayudado. La Liga le pidió a la Unafut cometer un delito”, indicó la fuente.

 

Sobre este tema se le consultó a Julián Solano y la repuesta fue directa. “En este momento no voy a hablar de eso, no lo voy a hacer yo ni nadie del Consejo Director”. La misma versión otorgó el fiscal de Unafut Allan Artavia, quien dijo no tener conocimiento de la situación.

 

NO SE ACUERDA

 

Consultado al respecto, Aquiles Mata mencionó que no recuerda si se le pidió a Unafut que le depositaran la plata del segundo premio mundialista a alguien en específico. “No sé si la administración habrá hecho alguna gestión. Nosotros tenemos obligaciones que cumplir con terceras personas, y son métodos válidos, en lugar de que se le gire una suma X a la institución entonces que se le gire a un tercero que sea acreedor nuestro”, adujo.

 

El directivo agregó que en su momento el Juzgado Civil emitió una orden de embargo por un proceso que tienen, “las platas que habían en las respectivas cuentas fueron embargadas”, apuntó. 

 

Mencionó que el proceso corresponde a la ejecución que tienen sobre la empresa Más Ke Grama, misma que colocó la cancha sintética del estadio Alejandro Morera Soto.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA