Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cuadros realistas abren ventana al bosque y tradiciones

De la artista Mairet Vega, Zarcero, Alajuela

Capturar los rasgos arquitectónicos tradicionales y modernos, así como el colorido de paisajes y diversas especies de fauna, mediante los trazos de sus pinceles y las pinturas para óleo y acrílico, ese fue el reto que se planteó Mairet Vega García.

 

La artista desarrolla el estilo del realismo y con cada uno de sus cuadros busca que personas de todas las edades aprendan acerca de las características de Zarcero, Alajuela.

 

Con una sonrisa en el rostro contó a DIARIO EXTRA que es oriunda de Liberia, Guanacaste, pero que desde hace siete años se trasladó a dicho cantón alajuelense, por lo que enrumbó su arte en forma de agradecimiento. Pero eso sí, las costumbres de su pueblo y los caballos que marcaron su vida también cobran protagonismo en las obras.

 

“Desde muy pequeña siempre me gustó el dibujo y participaba en los concursos relacionados con esto. El arte es un don que llevo desde que tengo uso de razón y al pasar los años lo he ido explotando para mejorar y plasmar acabados más detallados.

 

Mi meta es que cada vez que un niño o adulto aprecie un cuadro sientan que ingresaron en un mundo mágico. También tengo como objetivo abrir mi propia galería. Ese es mi sueño”, resumió.

 

MIRADA AL NATURAL

 

Vega manifestó que la gran variedad que se encuentra en los bosques le permite crear formas, figuras y texturas sumamente diferentes.

 

“Pinto mucho lo que son animales y paisajes en óleo y acrílico, eso es lo que más me apasiona e inspira. Por ejemplo, las estampas del amanecer, atardecer, entre otros, me conducen a lugares únicos, uno cuando está trazando como que se transporta a otro mundo y se siente dueño de todo.

 

Al crear nos sentimos protagonistas de ese paisaje, la fauna es realmente preciosa, posee tonadas intensas, que relajan y hablan de la belleza de la localidad alajuelense”, agregó.

 

Guacamayas, mariposas, colibríes, lapas, caballos, la casa del abuelo, la iglesia de Zarcero, ríos, atardeceres y montañas son parte de los diseños que brotan de sus manos tras arduas horas en el taller. Sin embargo las habilidades le dejan incursionar en el trabajo con madera, piedras e incluso plástico.

 

MERCADO COMPETITIVO

 

La protagonista expresó que trata de sobresalir en el mercado debido a la competencia. 

 

“La naturaleza de este lugar es muy hermosa y no en cualquier lugar de Costa Rica se puede apreciar, aquí se ven panoramas como los del tiempo de antes, como las casitas de tejas o corredores de adobe, es muy típico e inspirador.

 

Aquí no se perdió la esencia de nuestros abuelitos y esos elementos son excelentes para trabajar. En Zarcero todo se mantiene muy limpio, todo es natural, es muy limpio y busco rescatarlo de una u otra manera. Paso muchas horas en el taller porque cada pieza es variable”, aseguró.

 

Asimismo enfatizó que hace falta promover el impulso a los artesanos que no cuentan con una microempresa por falta de recursos.

 

“Creo que se debe dar más espacio para que los artistas podamos dar a conocer nuestros trabajos, apoyar más en ese campo, necesitamos iniciativas para relacionarlos más con las personas, dar a conocer nuestros productos y poder crecer. Esto ayudaría mucho al cantón y a la economía de las familias”, finalizó.

 

Para contactarla llame al teléfono 8791-9709.

 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA