Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ya son 158 los muertos por las explosiones de Tianjin

China

Ya son 158 los muertos por las explosiones de Tianjin Fotografía de archivo tomada el 15 de agosto de 2015 que muestra una vista aérea desde la que se aprecia un agujero en el suelo tras la explosión

Pekín, 31 ago (EFE).- Los fallecidos por las explosiones de un almacén de productos químicos en la ciudad china de Tianjin aumentaron hoy a 158, mientras que 15 personas siguen desaparecidas, según anunciaron los responsables de las tareas de rescate.


Los muertos son 94 bomberos, 11 policías y 53 civiles, mientras que los desaparecidos son diez bomberos y cinco civiles, según los datos.


La información no precisa hoy la cifra de personas que continúan hospitalizadas, que el domingo era aún de 367.


Las explosiones del pasado 12 de agosto tuvieron lugar en un almacén irregular que guardaba unas 3.000 toneladas de productos químicas, especialmente 700 de cianuro de sodio, en el puerto de Tianjin (norte).


La mayoría de las víctimas son bomberos y policías porque acudieron a la zona tras una primera explosión de menor intensidad y fueron sorprendidos por una gigantesca deflagración.


Las autoridades chinas anunciaron el pasado viernes el arresto de doce personas y la presentación de cargos contra otras once por su presunta responsabilidad en la tragedia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 07:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA