Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Granados busca reemplazar esposa en San José

PLN lo elige para enfrentar a Johnny Araya

El abogado Guido Granados celebró doble el triunfo, su gane se ratificó en una segunda ronda de votaciones

Los nervios, y la angustia llegaron a tal nivel, que la alcaldesa de San José, Sandra García, terminó en el piso. La líder de la municipalidad resbaló y cayó dentro del recinto donde los liberacionistas celebraron este fin de semana la asamblea cantonal para elegir a su próximo candidato a alcalde.

El resbalón lo tuvo minutos después que  ya había  celebrado el triunfo de su esposo, como la ficha  para  luchar para que Liberación Nacional mantenga el puesto que ella ostenta, pero una resolución del Tribunal Electoral ordenó repetir la votación que finalmente terminó por ratificar el gane del abogado y empresario, Guido Granados.

A García se le observó dándole consejos a su esposo, antes de  su discurso para convencer a los 95 delegados para que le dieran su voto,  también fue parte de los 47  delegados que lo apoyaron en la  primera ronda  y 60 en la segunda.

Cuestionado por su relación matrimonial, y cómo pudo haberlo beneficiado, Granados se sacudió: “Quiero aclarar este tema de una vez por todas, estoy felizmente casado, tengo una hermosa  esposa y una gran funcionaria pública, de ella voy a heredar el trabajo y la honestidad. Doña Sandra y yo no pensamos en todo igual, yo no estoy sometiendo al electorado mi condición de esposo, sino mi experiencia, mi capacidad, mi hoja de vida”, recalcó. 

Con una propuesta de proyectos que resalta en 80 páginas, aseguró con firmeza que le ganará a Johnny Araya si se postula por la alcaldía, y a cualquier otro contrincante. “Vamos a ganarle a todos juntos, no hay nadie más fuerte que Liberación Nacional, don  Johnny Araya persona  a quien respeto y estimo mucho, si decide irse del partido ese es su problema  pero le vamos a ganar a Johnny, al PAC, al Frente Amplio a todos”,  alardeó.

Mientras los delegados lo felicitaban  y coreaban  con porras “Guido, Guido, se soltaron los pericos”, el exdiputado  Oscar Alfaro,  miraba atentamente desde la otra esquina, con un resultado que lo dejó en segundo lugar en las votaciones.

“Esto no es un concurso de simpatías, es un entramado de intereses,  me siento muy realizado”, manifestó Alfaro.

Granados asegura que su prioridad es trabajar por las mujeres, los niños, los jóvenes, los adultos mayores, los indigentes con el programa de callerización, los discapacitados, las personas en situaciones difíciles y el deporte, entre otros temas

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA