Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Thompson elude acusación y busca reelegirse en 2016

Representará al PLN en el cantón central del Alajuela

  • Los candidatos a vicealcaldes Laura Chávez y Alonso Luna acompañarán al alcalde Roberto Thompson

  • El alcalde de Alajuela fue reelecto por 90 delegados para luchar por la municipalidad el próximo año

A puertas cerradas y con total hermetismo, más de 90 asambleístas del Partido Liberación Nacional (PLN) apoyaron la reelección de Roberto Thompson como candidato a alcalde por el cantón central de Alajuela, para las elecciones municipales que se realizarán el domingo 7 de febrero de 2016.

Al mismo tiempo, los delegados eligieron a los candidatos que el alcalde presentó para la vicealcaldía y armar su equipo con Laura Chávez y Alonso Luna. Mientras que la actual vicealcaldesa, Dinorah Barquero, mantuvo su postulación hasta el final de las votación. Sin embargo solo obtuvo 12 votos.

“Hemos conformado un grupo muy bonito para enfrentar lo que viene. Hay gente que tiene prácticas políticas viejas en las que ya no cree la gente, son prácticas que nosotros tenemos la obligación de desterrar, por lo menos para los jóvenes que están ilusionándose con un partido que tiene la obligación de generar confianza. Yo no quisiera señalar a nadie en este momento, este es un día de fiesta”, declaró.

Thompson manifestó que la decisión de los delegados es un “espaldarazo” y a la vez una muestra de confianza hacia él. 

“Probablemente algunos o muy pocos no estén muy contentos con la reelección. Hubo 10 votos nulos en la asamblea, al inicio había otro compañero que se estaba postulando pero se retiró. Yo supongo que esos votos nulos son de las personas que lo apoyaban a él”, agregó. 

Gran parte de los delegados coincidieron en que la asamblea se llevó a cabo de forma pacífica y sin contratiempos. 

Tras resultar electo, Thompson dijo que en los próximos días se enfocará en realizar una propuesta de campaña. Además enfatizó que ayudará al PLN en su obligación por renovarse.

 

DETENCIÓN

 

El alcalde Thompson fue detenido el pasado jueves al mediodía, a dos días de realizarse la asamblea cantonal del PLN, por un presunto delito de prevaricato y tráfico de influencias. 

El funcionario es investigado, al parecer, por el otorgamiento ilegal de patentes de licores a locales comerciales. 

En una entrevista a DIARIO EXTRA, la cual fue publicada el sábado 29 de agosto, Thompson dijo que desde que decidió no incluir en su fórmula de reelección a Barquero comenzaron los problemas. 

El sábado anterior, antes de iniciar la asamblea cantonal, la vicealcaldesa Barquero negó estar detrás de las diligencias judiciales que se siguen contra el alcalde. 

“Yo recién entrada a la Municipalidad fui objeto de un montaje sobre el pago de mi salario, yo no señalé a nadie, no culpé a nadie. En este momento sé lo que es pasar esas situaciones.

Lo único que puedo decir es que soy una mujer de Dios, soy una mujer de fe y jamás, bajo ninguna circunstancia, me prestaría para una situación de estas. No estoy acostumbrada a este tipo de cosas, estoy acostumbrada a dar la cara y cuando tenga que poner una denuncia lo voy a hacer personalmente”, manifestó. 

Ante la consulta sobre si estaba molesta por que Thompson no la incluyera en el equipo, Barquero agregó que en las elecciones pasadas tampoco era su candidata y que los allanamientos fueron “coincidentes” con las actividades políticas. 

“No estoy involucrada con ninguna diligencia, según entiendo, fue una denuncia que presentaron los vecinos de una asociación de desarrollo desde hace varios meses.

Esto son casualidades de las diligencias judiciales, me imagino que ellos no manejan los calendarios políticos.

Yo no soy enemiga de nadie, yo no tengo enemigos. Si alguien quiere ser enemigo, pues entonces eso es cuestión de la otra persona. Yo simplemente digo en lo que estoy de acuerdo y en lo que estoy en desacuerdo”, enfatizó. 

Aunque DIARIO EXTRA intentó tener la opinión de Barquero al finalizar la votación de candidatos a alcaldes y vicealcaldes, así como de los planes a futuro luego de que deje la Municipalidad, prefirió no hablar y pidió que se le llamara ayer, sin embargo tras varias llamadas no respondió su celular.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Rivera

EMAIL:

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA