Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente convencerá sobre impuestos en paradas de bus

¢8 billones gastará el gobierno el próximo año

En su paso por Montes de Oro el presidente aseguró que seguirá su lucha con el plan fiscal, mientras era acompañado por la primera dama

“El gobierno raspó la olla”, “Este presupuesto nos va a chimar” y “Somos austeros” son algunas de las frases que utiliza el presidente Luis Guillermo Solís en las últimas semanas al referirse al “sacrificio” que hará el gobierno para que el presupuesto del próximo año sea el justo y necesario pero… con muchas limitaciones para algunos.

A pesar de que el mandatario y el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, dicen que sumaron y restaron mucho, ambos reconocieron que el próximo año el gobierno gastará ¢8 billones, lo que significa que crecerá un 0,5% en relación con los gastos de este año. Mora dijo que la institución que tendrá más plata para gastar es la Contraloría General de la República.

La promesa es que educación y salud no se recortarán, pero que otros ministerios deberán zocarse la faja porque tendrán menos plata, por eso el dinero que los costarricenses les confían por medio de los impuestos deberá gastarse con cuidado para que cada colón cumpla su objetivo.

En su gira a Montes de Oro, Puntarenas, tras saludar a los presentes Solís se puso de pie, tomó el micrófono, alzó la voz y dijo a los presentes la petición que ha hecho de frontera a frontera durante sus visitas: “Necesitamos con urgencia el plan fiscal”, el cual los legisladores deben aprobar para más impuestos y así el gobierno tenga plata para invertir.

Sobre la promesa de campaña de no a los tributos, el mandatario se sacudió ante la consulta de DIARIO EXTRA. “Yo nunca dije que no queríamos más impuestos en los primeros dos años, pero que íbamos a dar muestras de que se iba invertir mejor, gastar mejor y ser austeros. El presupuesto que enviamos es el más corto en los últimos 10 años”, acotó. 

Además prometió ir a las paradas de los buses para explicar sobre la importancia de más pagos.

En torno a las críticas de algunos diputados e incluso del expresidente José María Figueres en torno a la política fiscal del gobierno y darle más dinero a la educación, reiteró que en esos renglones no se pasará la tijera.

“En el caso de don José María, él entiende las urgencias del plan fiscal y como un político de un partido que aspira a gobernar, pues debe entender que si no hay recursos para gobernar tendrá grandes dificultades”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA