Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy protesta contra directora de escuela

Padres de San Sebastián la quieren fuera

Esta es la segunda manifestación que realizan los padres en menos de una semana

Los padres de familia de la Escuela Central de San Sebastián se manifestarán hoy y cerrarán el centro educativo para pedir la destitución de la directora Rocío Céspedes.

La comunidad estudiantil alegó que los actos de agresión física y bullying en este centro educativo sobrepasaron el límite y que la funcionaria “no ha tenido la capacidad de resolver los casos denunciados”.

“Ha sido del conocimiento de muchos padres que algunos de nuestros hijos han estado siendo abusados, por medio de la figura del bullying, por otros estudiantes que forman parte del programa de Aula Abierta, siendo ellos preadolescentes. Ellos les sustraen sus meriendas, dineros, y son víctimas de violencia infantil dentro de la institución”, declararon los padres.

Esta es la segunda manifestación que realizan afuera de la escuela. El martes anterior un grupo de al menos 100 padres de familia se presentaron con pancartas solicitando que se tomaran cartas en el asunto y atendieran cada una de las denuncias, mientras dentro de la escuela había lecciones.

DIARIO EXTRA conversó con Céspedes, quien alegó que no ha habido procesos en los que se tenga que aplicar sanciones en contra de los alumnos de Aula Abierta.

“Yo no puedo tomar medidas hasta que no se siga el debido proceso y se investiguen los hechos que narran los padres. En esta escuela vamos a salvaguardar los derechos de todos los alumnos porque son menores de edad”, declaró.

Céspedes agregó que a inicios de esta semana se definiría qué horario tendría el grupo de Aula Abierta, ya que los padres pidieron que les dieran clases en un turno que no coincidiera con el de los de los niños de I y II ciclo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA