Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

No deje que la “depre” le gane la batalla

Puede ser por culpa de la serotonina

El chocolate ayuda a subir los niveles de serotonina

Si usted es de las personas que por momentos sienten depresión sin sabe por qué y esto le sucede con alguna frecuencia, puede ser que en su organismo haya una deficiencia y no sea un mero pensamiento negativo.

 

Existe la serotonina, una sustancia que produce nuestro cuerpo, la cual mantiene en orden el estado de ánimo. Para ponerlo más sencillo, es como en la película “Intensa Mente” cuando Alegría ya no controla el cerebro y le da paso a Tristeza para que domine todo. Esta se produce en los intestinos y el cerebro. 

 

La doctora Shirley Quirós, de Total Natural, amplió al respecto ante consulta de DIARIO EXTRA. “La serotonina es un neurotransmisor, se le llama la hormona de la felicidad y se encarga de nuestros estados de ánimo.

 

Se puede padecer de ansiedad y tener trastornos de sueño si los niveles están bajos. Hasta se puede reflejar en la reducción del apetito sexual”, explicó la profesional.

 

¿CÓMO NO CAER
 EN ESE ESTADO?

 

Hay muchas formas de aumentar la serotonina, según los expertos. Una de ellas es el ejercicio físico, pero también está la meditación y algo tan sencillo como salir a recibir sol.

 

El nivel de estrés de estos días nos lleva a olvidarnos de cosas tan sencillas como asolearnos o bien tener dentro de la apretada agenda diaria un rato para uno mismo, como por ejemplo salir a divertirse con la familia. 

 

Si usted consume carbohidratos también le servirá. Una de las recetas más ricas es comer chocolate, pues le ayuda a mejorar la presencia de esta sustancia en su organismo. 

 

“Es normal que a la mujer se le bajen los niveles de serotonina durante la menstruación, por eso nos da por comer dulces y chocolates”, agregó Quirós. 

 

SIGA ESTOS CONSEJOS

 

La especialista recomienda estos consejos. Comer chocolate oscuro en una pequeña cantidad y consumir productos que tengan omega 3 (salmón, atún o sardina). Además es bueno comer lentejas, garbanzos o guisantes. 

 

“Los carbohidratos pueden ser arroz, pasta o galletas, pero integrales, pues no están refinadas. Eso ayuda a subir los niveles, al igual que vegetales como lechuga, brócoli o espinacas. También sirve el ejercicio y los rayos de sol en un nivel moderado”, finalizó.

 

Ya lo sabe, si con mucha frecuencia presenta problemas de sueño, se pone muy irritable, agresivo o triste puede ser que en su cerebro Tristeza le quiera ganar la batalla a Alegría. Es hora de que vaya a un médico y conversen sobre la serotonina.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: www.istockphoto.com

EMAIL: [email protected]

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA