Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan de 12 tiros a “Bambino” junto a novia

Sujeto aparecía en video hablando de narcos, Matina

  • Las víctimas iban entrando a su casa, cuando fueron interceptados por motorizados que los acribillaron

  • Agentes judiciales llegaron a la escena para realizar el levantamiento de los cuerpos

  • Meses atrás, Dixon apareció en un video hablando de la tortura a varias personas en casa de un narco limonense

Una pareja fue brutalmente acribillada mientras llegaba a su casa de habitación, por dos pistoleros que viajaban en una motocicleta estilo montañera, los cuales estuvieron vigilando la propiedad de las víctimas durante varias horas.

El hecho ocurrió en la comunidad conocida como Goly de Matina, los fallecidos son un hombre de 40 años identificado como Carlos Alberto Thomas Dixon, alias “Bambino”, con antecedentes por homicidio y recientemente investigado por narcotráfico. 

La mujer fue identificada como Roxanna Dosman, presunta novia de Bambino.

De acuerdo con versiones preliminares, ambos llegaron a pie a su casa luego de estar en el centro de Batán, de inmediato fueron interceptados por los sujetos que tenían la moto escondida a un lado de la calle de lastre del barrio.

Dispararon en al menos 16 oportunidades, según el informe preliminar del OIJ de Batán, la mayoría de disparos iban dirigidos a Thomas pero en su trayecto hirieron a la muchacha.

Los dos quedaron tirados uno encima del otro en la puerta de la vivienda, al lado de su carro marca Hyundai Starex. 

La Cruz Roja los declaró fallecidos y luego llamaron a la Fuerza Pública para el respectivo cierre de la escena, así como operativo por sitios aledaños.

“Se nos despacha para atender un supuesto tiroteo en la comunidad de Matina, al llegar encontramos a las personas fallecidas, ya declaradas por los paramédicos, hasta ahora no tenemos muchas informaciones, estamos a la espera porque es el OIJ quien se debe encargar del hecho, si el hombre tenía antecedentes policiales y judiciales”, declaró Erick Calderón, jefe de la Fuerza Pública de Limón. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la escena para comenzar con las pesquisas debidas, así como el levantamiento de los cuerpos.

Luis Ávila, subdirector de la Policía Judicial, señaló que el caso se debe a un ajuste de cuentas entre agrupaciones criminales de la zona.

“Por ahora estamos realizando las primeras pesquisas, no tenemos sospechosos pero presumimos que se trata de un ajuste de cuentas por la forma en que mueren, es claro decir que ya los compañeros de la oficina de Batán están de lleno con el caso, el hombre tenía expediente pero la mujer no”, añadió Ávila.

 

APARECÍA EN  VIDEO DE NARCOS

 

Thomas Dixon generó gran revuelo meses atrás, al aparecer en un video supuestamente filtrado, en el que hablaba sobre una tortura hecha a varias personas vinculadas con el tumbonazo de un cargamento de cocaína ocurrido en Limón en setiembre del 2014.

Dicho video sería agregado al expediente por la desaparición de una familia el año pasado en la comunidad de Boston en Cuba Creeck de Matina.

Ante consulta hecha por El Periódico de Más Venta en Costa Rica, Luis Ávila reiteró que el caso está en proceso de investigación, pero que hasta ahora desconocen a qué causas estaba vinculado Dixon.

Cabe reseñar que dos de las personas que “Bambino” menciona en el video, se encuentran actualmente en prisión, ambos por causas de sicariato. 

Los cuerpos de ambos fallecidos fueron levantados y enviados al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ en San Joaquín de Flores, Heredia.

Según trascendió la pareja había llegado a ese barrio hacía tres semanas porque anteriormente sufrieron severas amenazas en la comunidad limonense.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Naún Mora, corresponsal

EMAIL:

Sábado 29 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA