Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía encierra verdulero por falta de ¢500 en pensión

Lo llevaron a La Reforma tras pagar en banco, Alajuela

  • Cruz se gana la vida vendiendo jocotes

  • El recibo bancario es por ¢ 75.750, pero su hermana tuvo que ir al banco a pagar los otros ¢ 500

Un hombre que vende verduras en media calle fue capturado por un oficial de la Fuerza Pública de Alajuela y encerrado en el centro penitenciario La Reforma, porque en el recibo del pago de pensión para su hija hacían falta ¢500 de una multa. 

Luis Alonso Cruz Esquivel, de 38 años y vecino de Turrúcares, se gana la vida vendiendo jocotes y algunos productos agrícolas para poder mantener el estilo de vida de su niña de 18 años, así como sus necesidades propias como casa y alimentación.

Por una mala racha en su trabajo tuvo un atraso de varios días en el pago, por lo que comenzó a preguntar en las diferentes oficinas del Juzgado de Pensiones de Alajuela para corroborar si ya tenía orden de captura.

Al confirmar el dato, le pidió prestado el dinero a su hermana para poder depositar el dinero, en total, ¢ 75.750 que mes a mes son enviados a la joven a través de una cuenta del Banco de Costa Rica.

No obstante, al llegar a la delegación de Fuerza Pública para mostrar el recibo bancario donde se ratificaba la remuneración, uno de los uniformados lo esposó hacia atrás y se lo llevó hasta el centro penal alajuelense.

Cruz Esquivel relató a DIARIO EXTRA parte de lo ocurrido el pasado miércoles.

 

POR 500 PESOS

 

“Yo estaba trabajando pero no tenía ni un sólo cinco para poder hacer el depósito, llamé al Juzgado de Alajuela y pregunté que si ya mi orden había salido, me dijeron que sí y claramente mi preocupación aumentó, mi hermana me prestó el dinero y fui a pagar al banco los ¢75.750 que corresponden, pero cuando llego a la comisaría y le enseño al oficial el recibo bancario, me dice que hay una multa de ¢500  y me esposa hacia atrás y me lleva a La Reforma”, declaró este alajuelense.

Para quedar libre, su hermana tuvo que correr al BCR nuevamente para depositar los otros ¢500, y presentar el documento ante el Juzgado.

DIARIO EXTRA quiso conversar con la exesposa de Cruz, pero no fue posible contactarla a su celular, al ser su hija mayor de edad, quisimos preguntarle por la relación con su padre, pero tampoco contestó su celular.

Al cierre de edición esperamos respuesta sobre lo ocurrido en el Ministerio de Justicia, aunque no hubo atención. 

Cruz mostró además señas que le dejó el policía que lo llevó a la prisión, donde estuvo más de 7 horas encerrado con 60 personas en un mismo módulo.

Según él, cuando iba saliendo el uniformado lo retó a pelear, pero asegura que no va a denunciar nada porque eso sería perder el tiempo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 29 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA