Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abandonan expedientes médicos en fábrica de pólvora

Trabajadores municipales en bodega, Grecia

  • La maquinaria llegó hasta la fábrica de pólvora y la demolió por no contar con los permisos de construcción

  • Decenas de expedientes médicos estaban abandonados en una bodega vieja y trabajadores municipales los hallaron

  • Las autoridades del hospital de Grecia investigan qué sucedió con las decenas de expedientes médicos que fueron hallados en una fábrica de pólvora

Tremenda sorpresa se llevaron trabajadores de la Municipalidad de Grecia cuando llegaron a una fábrica de pólvora que iban a demoler y encontraron en una vieja bodega de madera decenas de expedientes médicos, algunos de los cuales estaban muy deteriorados.

Los documentos al parecer pertenecen al área de Consulta Externa del Hospital San Francisco de Asís que habrían dejado meses atrás y ayer fueron encontrados en la fábrica ubicada en San Roque de Grecia.

En el municipio comentaron que la demolición de la estructura obedece a que no cuenta con los respectivos permisos de construcción, por eso en cuestión de minutos maquinaria pesada derribó la estructura de madera y láminas de zinc, principalmente donde hacían los explosivos. 

Las autoridades del centro médico llegaron a la fábrica de pólvora, donde confirmaron que existen documentos desde el año 2004 con información de diferentes padecimientos de los pacientes y que en algunos de ellos no son legibles las anotaciones.

Trascendió que los representantes del San Francisco de Asís acudieron a las autoridades judiciales a interponer la respectiva denuncia para verificar quién y cómo llegaron esos expedientes a ese lugar, que no cuenta con las condiciones necesarias para albergar ese tipo de documentación. 

DIARIO EXTRA conversó vía telefónica con el doctor Juan Carlos Jiménez Fallas, quien aseguró que no el único que estaba autorizado para referirse al tema era el doctor Alfaro, director del hospital, pero no fue posible obtener su versión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 29 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA