Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CTP quiere dar permiso de “porteo” a personas físicas

Dirigente se opone a idea

Foto: Con fines ilustrativos

De los 1.396 códigos que otorga el Consejo de Transporte Público (CTP) al servicio especial estable de taxi (seetaxi), más de 929 no fueron renovados. Así lo informó ayer y ante esto adujo que podría otorgarlos a personas físicas.

 

De acuerdo con Mario Zárate, director ejecutivo del CTP, solo 397 fueron renovados, algunos de ellos no presentaron la solicitud de prórroga del permiso en el plazo establecido, mientras que otras solicitudes fueron rechazadas por el incumplimiento de requisitos legales.

 

“La junta directiva del CTP se encuentra en análisis del tema, así como toda la dirección técnica y jurídica para poder determinar cuál sería el procedimiento y valorar institucionalmente la posibilidad de otorgar permisos de seetaxi a personas físicas”, aseguró.

 

Explicó que hay posibilidades de que los permisionarios a los que no se les prorrogó el permiso por falta de requisitos interpongan un recurso. Asimismo manifestó que esperarán a la próxima semana (fecha en que vence el plazo) para que la institución tenga completa seguridad para dar los códigos que quedaron sin dueño.

 

EN CONTRA

 

Carlos González, presidente de la Cámara de Seetaxi, dijo que la idea del CTP es “descabellada” porque para que esto suceda se debe de modificar la ley.

 

“El tema del servicio de seetaxi es estudiado en el Tribunal Contencioso Administrativo. Legalmente es una violación a la ley porque simplemente lo que existe es una renovación del permiso a empresas que estaban debidamente concesionadas. Los códigos ya están dados, entonces no pueden darlos a personas físicas”, explicó.

 

En abril de este año la Procuraduría General de la República ordenó al CTP asignar los permisos de seetaxi, que no podían equiparar o igualar en cantidad a los taxis rojos, conforme los principios de razonabilidad y proporcionalidad. 

 

Ante esto, más de 1.600 unidades de seetaxi se quedaron sin el permiso para ofrecer el servicio de transporte.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 29 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA