Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Copa Centenario se tambalea

Participación de la Sele en duda

Costa Rica ganó el boleto a la Copa América Centenario 2016 al imponerse en la Copa Centroamericana

La Copa América Centenario, que en primera instancia está para disputarse el próximo año en Estados Unidos, podría tener un giro radical. La idea de esta edición es que se juegue con 16 equipos, 10 de sudamérica y 6 de Concacaf, sin embargo ha circulado la noticia de que ya no se efectuará en Norteamérica y que tampoco participarán las selecciones de Concacaf. Vale recordar que el torneo es organizado por Conmebol.

 

“De momento no han dado ningún comunicado oficial, pero cuando el río suena piedras trae. Vamos a investigar por nuestra parte, de ser así le pediremos a Concacaf que luchemos para que al menos mantengan tres o cuatro cupos para las selecciones de nuestra zona”, comentó Rafael Vargas, secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

 

Costa Rica ganó el derecho de participar en esta competición tras adjudicarse el título de la pasada Copa Centroamericana. Una de las principales razones por las que el  evento no se desarrollaría en Estados Unidos, son los recientes casos de corrupción en que se vieron involucrados dirigentes de FIFA, Concacaf y Conmebol.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA