Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Maduro amplía cierre fronterizo con Colombia a 4 municipios más

Caracas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amplió hoy el cierre del paso fronterizo a otros cuatro municipios del occidental estado del Táchira e informó del envío de tres mil soldados para reforzar la lucha que mantiene el Ejecutivo en esa zona contra el contrabando y el hampa.


"Para limpiar de paramilitarismo, de criminalidad, de bachaquerismo (contrabando), de secuestro, de narcotráfico es que he decidido cerrar la frontera número 2 en el estado Táchira en los municipios de Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano", anunció Maduro.


Con esta decisión, toda la frontera con Colombia a lo largo del estado de Táchira permanecerá cerrada, lo que supondrá cerca de 160 kilómetros de límite fronterizo de los casi 2.300 kilómetros totales entre ambas naciones.


En la nueva zona cerrada por Maduro no existen, sin embargo, pasos internacionales importantes, aunque sí puntos de cruce que podían estar siendo utilizados como alternativa en los últimos días.


El presidente explicó que el cierre entrará en vigor a las 05.00 hora local (09.30 GMT).


"He decidido movilizar tres mil hombres para buscar a estos paramilitares hasta debajo de las piedras", afirmó.


Asimismo, explicó que se ha visto "obligado a tomar decisiones impostergables con el cierre de la frontera para defender al pueblo del paramilitarismo y de los contrabandistas".


"He decidido tomar medias estructurales y radicales y no me va a parar nadie, no me va a parar nada... voy con todo, medidas estructurales y radicales para sanar de raíz", recalcó.


El mandatario volvió a reiterar que no reabrirá la frontera hasta que Colombia prohíba la venta en su territorio de los productos de contrabando procedentes de Venezuela y hasta que acaben "los ataques" a la moneda venezolana desde la ciudad colombiana de Cúcuta y otras partes del país vecino.


Maduro decidió cerrar la frontera en la medianoche del miércoles 19 de agosto después de que tres militares y un civil venezolanos resultasen heridos en un ataque de supuestos contrabandistas en la zona limítrofe.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 05:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA