Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Subasta artística en pro de mujeres empresarias

Iniciativa de la Cámara de Comercio

Con el propósito de continuar impulsando los proyectos artísticos de decenas de féminas a lo largo y ancho del país, el programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica (PDME) realizó la subasta de botellas de licor intervenidas por artistas plásticas. El evento tuvo como escenario el restaurante Vino Mundo y Cava situado en Brasil de Mora y el costo de las piezas rondó entre ¢50 mil y ¢250 mil. Las mismas dieron vida a la “IV Exposición 2015 BN de Arte Mujer” 

 

Los personeros de la entidad llegaron a las instalaciones desde tempranas horas del pasado jueves para acomodar sobre las mesas los 44 objetos intervenidos por 22 artistas, con su respectivo nombre y costo sugerido.

 

Posteriormente más de cien compradores y familiares llegaron para observar con suma curiosidad como un vidrio que normalmente termina en la basura, volvió a resurgir mediante el desarrollo de técnicas como la pintura, grabado, collage, metales, esculturas, entre otros.

 

MIRADA FUTURISTA

 

Marilyn Batista Márquez, presidenta del PDME indicó que platearon un creativo respaldo a un grupo que a través de la historia fue marcado por la desigualdad. Asimismo agradeció el patrocinio de firmas privadas, como DIARIO EXTRA.

 

"El PDME tiene como objetivo la visibilizacion de la mujer e impulsar el emprendimiento femenino. Generalmente las artistas se vieron como cosa aparte, pero ya están entendiendo que son microempresarias y que deben cumplir con la publicidad, puntos de venta y precios. Estoy agradecida por tener a DIARIO EXTRA colaborando con el programa que poco a poco crece por el desarrollo", detalló.

 

Irene Jara, coordinadora del programa, recalcó que las participantes acogieron con sumo entusiasmo la convocatoria e innovaron.

 

“La mujer del siglo XXI y las que ayudamos a gestar están imponiendo un camino firme y decidido. Quisimos darle un giro al arte tradicional y a las mismas tendencias pero en diferentes formatos. Ya no hace falta solo colocar la obra en la pared para alcanzar cambios en la decoración. Cualquier comprador cuenta con la seguridad y la confianza de que las piezas son de calidad”, dijo

 

PARTICIPANTES DECIDIDAS

 

Las artistas que dijeron presente son: Ana Broenniman, Ana Ulate, Ana Wien, Clara Ramírez, Cristina Ordóñez, Cynthia Sáenz, Francisca 

 

Cheng, Flor Alvarado, Guiselle Sibaja, Hannya Buentemeyer y Jessica Cheng. La lista la completan Julia Sabah, Karol Mcquade, Leticia Céspedes, Lizeth González, Margarita de Andreis, Margarita Madrigal, María Nielsen, Marta Yglesias, Mariamarta Pacheco, Nury Morales y Sylvia Durán.

 

Tras el corte de la cinta que inauguró la actividad los asistentes, muchos de la farándula costarricense, seleccionaron la botella de su preferencia, eso si compañados con una copa de vino.

 

“Desde el municipio apoyamos este tipo de programas, agradecer la invitación y a seguir motivando el progreso”, expresó Gilberto Monge alcalde de Mora.

 

En los próximo días se dará a conocer el monto recaudado y los objetivos en lo que específicamente se invertirán, pero si no le dio tiempo de ir al evento recuerde que la muestra permanecerá abierta para el público hasta el próximo 25 de octubre.

 

¡Ayude a que artistas y mujeres emprendedoras contribuyan a la sociedad”.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Alex Brenes, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA