Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidencia aduce que exdirectivo miente

Olman Briceño presentó recurso de amparo tras destitución

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, afirma que notificaron al exdirectivo vía correo electrónico

“Habrá pruebas necesarias que demuestren la razón de qué lado está”. Así se refirió el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, a la pregunta de DIARIO EXTRA sobe el polémico despido de Olman Briceño, exdirectivo del Banco Nacional (BN).

Briceño presentó un recurso de amparo señalando que fue echado sin recibir notificación alguna por parte del Consejo de Gobierno, por lo que solicitaba un detalle del Ministerio de la Presidencia que revele las razones de su salida. 

En conversación con este medio, el exdirectivo aseguró que recibió una notificación el martes a las 9 p.m., un día después que le impidieran sesionar en la junta directiva y casi dos semanas posterior a la publicación de El Periódico de Más Venta en Costa Rica revelando su salida.

Según Alfaro, se le notificó inmediatamente que el Ejecutivo tomó la decisión de no mantenerlo en el puesto. “La resolución que emite el Consejo de Gobierno le fue notificada a él por correo electrónico desde el principio y todos estos detalles se le pondrán como respuesta al recurso de amparo que él presentó”, declaró.

 

¿PRESIONES?

 

Nombrado en junio de 2014, Briceño enfrentó un escándalo en febrero, cuando lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría por tratar de abordar un avión con un arma de fuego.

El gobierno nombró en su lugar al analista político Víctor Ramírez. DIARIO EXTRA supo que Presidencia atribuye su salida a ese altercado, sin embargo fuentes cercanas informaron que días antes de esta decisión se ejercieron supuestas presiones del Ejecutivo hacia el entonces directivo.

Briceño insiste en que su caso se definirá en sede judicial.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA