Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos fusilan guarda con escopeta hechiza

Para robarle arma en bananera, Matina

  • Fausto Mendoza González, de 58 años, fue atacado en su puesto de trabajo por dos cacos que querían robarle el arma

  • El suceso ocurrió en una finca bananera en Saborío de Matina

Dos delincuentes sin corazón asesinaron a sangre fría al vigilante de la bananera Palo Verde en Saborío de Matina, Limón, durante un intento de asalto, en el cual pretendían robarle el arma de fuego que le dotó la empresa de seguridad con que trabajaba.

La víctima, identificada como Fausto Mendoza González, de 58 años, estaba en el puesto de seguridad cuando llegó un tráiler que ingresaría a cargar un contenedor con banano que tenía como destino el muelle de Moín.

Los hampones aprovecharon ese momento para ingresar y llegar hasta González, a quien sorprendieron de frente, amenazándolo con una escopeta hechiza.

El asaltante armado soltó un tiro que impactó en el pecho a la víctima, quien no tuvo chance de defenderse con su arma, acción que lo dejó tendido en el sitio, donde falleció minutos después.

El camionero que ingresó al plantel escuchó la detonación y salió a ver qué pasaba, encontró a Mendoza sobre un charco de sangre e inmóvil. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), recibieron la alerta por parte de la Fuerza Pública, que custodió la escena luego de la llamada de uno de los empleados de la bananera.

Los agentes revisaron el lugar y no encontraron el arma de fuego del vigilante, por lo que manejan el caso como un asalto.

De acuerdo con el informe del OIJ, los investigadores de Batán al revisar el cuerpo vieron que tenía varias heridas por proyectil de arma de fuego, en apariencia ocasionadas por una escopeta.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Naún Mora Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA