Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Machillo” Ramírez saca sus cartas

Para enfrentar a Brasil y Uruguay

El seleccionador, Óscar Ramírez, en compañía de su asistente, Alejandro Larrea, entregó su primera convocatoria al frente de la Tricolor

San Rafael de Alajuela- La primera convocatoria del seleccionador nacional, Óscar Ramírez, para enfrentar los encuentros del próximo mes de setiembre ante Brasil y Uruguay, tuvo cuatro sorpresas con respecto a lo que fue el pasado proceso de Paulo Wanchope.

El técnico mantiene la base de la Tricolor en el pasado Mundial de Brasil 2014, pero también quiso darle su toque, convocando caras nuevas en busca de ir formando el conjunto que arrancará la eliminatoria mundialista hacia Rusia en noviembre próximo.

Los futbolistas Rónald Matarrita, Daniel Colindres, Ariel Rodríguez y Marco Ureña son parte de las nuevas caras que tendrá el combinado nacional en el arranque de la era del “Machillo”.

“Tengo que arrancar dando seguridad tanto con balón, como sin balón y de acuerdo a los rivales que nos vamos a enfrentar en el caso de Daniel (Colindres) nos da un perfil de acuerdo a la funcionalidad que quiero adelante. Es un muchacho interesante y que he enfrentado varias veces y pienso que nos puede ayudar; quiero probarlo porque viene jugando y eso me tiene contento. Matarrita es un muchacho que lo tuve en Alajuela, quiero observarlo con gente de este nivel y lo de Ariel (Rodríguez) es un tema  que en Alajuela tenía una parte funcional conmigo, lo traigo porque sé que nos va a ayudar y quiero verlo  para ir tomando decisiones”, explicó el técnico.

Sobre los legionarios, Ramírez afirmó que pudo conversar con casi  todos para explicar la idea que quiere para el equipo, además de conocer un poco de cómo va todo en sus respectivos clubes.

“Esta lista es para tratar de consolidar una idea primaria, para después ir buscando las diferentes situaciones o diferentes módulos y no puedo hacer mucho loco, porque está muy cerca lo de la eliminatoria y por eso al grupo base del mundial se agregan dos muchachos que han trabajado conmigo y otros que tuve de rivales, que considero pueden aportar”, explicó.

Los jugadores que militan en el fútbol nacional se concentrarán el próximo domingo tras la jornada del fin de semana, el lunes viajarán rumbo a Nueva Jersey donde se unirán los legionarios para arrancar los entrenamientos de cara al duelo ante Brasil en el Red Bull Arena.

 

Los elegidos

 

Porteros

 

Keylor Navas (Real Madrid, España)

Esteban Alvarado (Trabzonspor, Turquía)

Patrick Pemberton (Alajuelense)

 

Defensa

 

Francisco Calvo (Saprissa)

Óscar Duarte (Brujas, Bélgica)

Johnny Acosta (Alajuelense)

Giancarlo González (Palermo, Italia)

Dave Myrie (Herediano)

Junior Díaz (Darmstadt 98, Alemania)

Cristian Gamboa (West Bromwich, Inglaterra)

Bryan Oviedo (Everton, Inglaterra)

 

Volantes

 

Celso Borges (Deportivo, España)

David Guzmán (Saprissa)

Yeltsin Tejeda (Evian, Francia)

Ariel Rodríguez (Alajuelense)

Rónald Matarrita (Alajuelense)

Elías Aguilar (Herediano)

Bryan Ruiz (Sporting, Portugal)

 

Delanteros

 

Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra)

Álvaro Saborío (DC United, Estados Unidos)

Johan Venegas (Impact de Montreal, Canadá)

Daniel Colindres (Saprissa)

Marco Ureña (Midtylland, Dinamarca)

 

 

• Por dos juegos

David Ramírez sancionado

 

El atacante de la Selección Nacional, David Ramírez fue sancionado con dos partidos de suspensión tras el juego de los cuartos de final de la Copa Oro 2015. El castigo lo deberá purgar en los dos primeros juegos de la eliminatoria mundialista hacia Rusia, Ramírez fue el único futbolista reportado por el cuerpo arbitral.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA