Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No soy el mejor pero tampoco el más malo”

David Guzmán sobre críticas de la afición:

  • A pesar de las críticas de un sector de la afición, David Guzmán es pieza clave dentro del funcionamiento del Monstruo

El volante del Monstruo. David Guzmán. habló del momento que vive con una parte de la afición morada, que lo critica constantemente cuando juegan en La Cueva. El seleccionado nacional reconoce que a veces la situación se vuelve tediosa aunque asegura que la gente tiene a derecho a silbar porque para eso paga su entrada al estadio.

“Sí, es difícil, obviamente uno como jugador tiene que saber que no es el mejor pero tampoco el más malo. En el partido contra el Santos reconozco que la afición me silbara porque estaba fallando muchos pases, yo sé que no puedo hacer esas cosas, yo sé que puedo dar más y ahí uno lo que hace es recapacitar y saber qué cosas está haciendo malas para cambiar e intentar hacer las cosas de la mejor manera”, manifestó Guzmán.

Cuando aparecen los primeros murmullos en la gradería la clave es mantener la calma: “Es un poco tedioso porque uno intenta dar lo máximo, no es que uno quiera jugar mal pero igual el aficionado lo que quiere es que uno siempre juegue bien, que saque el marcador hacia adelante, son cosas que uno tiene que saber manejar, hacer las cosas con mucha calma”, detalló el mediocampista.

Aunque es titular indiscutible en el esquema del técnico Jeaustin Campos, el jugador afirma que se ha tenido que acostumbrar a convivir con las críticas. “Contra el Santos fue bastante complicado el primer tiempo, no tuve mucha precisión, de ahí es que la gente se mete conmigo pero no pasa nada. Anteriormente me había pasado, ya lo sé manejar y ahí fue donde en el segundo tiempo todo cambió”.

David aclaró que nunca le hizo ningún gesto a la afición cuando el equipo le dio vuelta al marcador contra el Santos de México. “Yo estaba enojado conmigo mismo, yo no le di importancia a la gente porque sabía que estaba haciendo un mal partido, hice un gesto hacia mí, jamás hacia la afición porque ellos no tienen la culpa, el que juega soy yo. En el segundo tiempo le agradecemos a la afición porque se compenetró con nosotros, nos mandó al frente y ahí es donde ganamos el partido”, recordó.

El volante contó que cuando sale a la calle recibe muchas muestras de apoyo de los aficionados morados: “Todo se queda en el estadio, la afición puede decir todo lo que quiera, para eso  paga, ellos hacen su show dentro del estadio, por eso nos apoyan, ya después pienso que tiene que haber un poco de respeto. De momento afuera ha habido mucho respeto, entiendo a los aficionado, ellos pagan para exigirnos, lo respeto, lo entiendo y es bueno”, concluyó Guzmán.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA