Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nuestro objetivo son los dos primeros partidos de noviembre”

Óscar Ramírez, seleccionador nacional:

“Machillo” quiere un equipo equilibrado en su debut ante Brasil

San Rafael de Alajuela- Trabajar fuerte y empezar a desarrollar la idea de juego de la Tricolor para el arranque de la eliminatoria es el objetivo del seleccionador nacional, Óscar Ramírez en los juegos de fogueo ante Brasil y Uruguay.

Ramírez asegura que quiere un equipo bastante equilibrado, por lo que  trabaja en lo que pueden mostrar sus dos primeros rivales para ir moldeando lo que será el grupo que comenzará la eliminatoria hacia Rusia 2018.

“Queremos un equipo siempre buscando los momentos del partido, hay momentos para la posesión, otros de romper un bloque y darle profundidad. Hay momentos en que hay que estar con ciertas precauciones y manejarse porque estamos hablando de un nivel muy alto, viendo los jugadores que convocó Dunga son muy rápidos y de mucha transición y tenemos que estar claros, pero nuestro objetivo son los dos primeros partidos de noviembre que son lo más importante”, explicó el “Machillo”.

El timonel echará mano de todos sus recursos para aprovechar el poco tiempo que tendrá de trabajo con los seleccionados, por lo que desde ya piensa en cómo ir adelantando trabajo.  “Ante la falta de tiempo utilizo mucho el video, ahí me gano tiempo y espacio de lo que quiero sobre los diferentes manejos, es un método que he utilizado y me ha ayudado mucho. También tengo algunos muchachos que ya han trabajado conmigo y ellos pueden ayudar a que los demás vayan entendiendo que es lo que quiero en la cancha”, agregó.

Sobre lo que será el debut del próximo sábado 5 de setiembre ante Brasil, “Machillo” reconoce que será un duelo especial, ya que enfrentar a un equipo excampeón mundial como los dirigidos de Dunga, siempre será una motivación extra.

“Me ha tocado a nivel de futbolista (enfrentar a Brasil) y es un honor, es muy bonito, una experiencia linda y pienso vivirla lo mejor posible. Para los muchachos la camisa ya no es tan pesada como en los tiempos nuestros, porque no teníamos ese contacto y en el 90 fue la lucha de Bora por no ver la camisa de ellos tan alto, pero ya ellos tienen participación con rivales de un nivel muy similar”, comentó.

El “Machillo” se encuentra trabajando con el resto del cuerpo técnico en el estudio de brasileños y charrúas, por lo que  pidió a su analista de videos, Keylor Reyes información completa de ambos rivales. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA