Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inamu paga ¢2.600 mills. y aún así alquila hotel

Presidenta alega falta de espacio en edificio

El monto por concepto de alquiler de sala para actividades va desde los ¢280 mil

Pese a que desde el año anterior el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) alquila tres plantas del edificio Sigma, en San Pedro, la entidad contrata los servicios de un hotel josefino para realizar actividades como foros, talleres, capacitaciones y presentaciones masivas.

Dichos eventos son periódicos en la institución y tienen un costo que en ocasiones sobrepasa los ¢280 mil por el alquiler de un auditorio, el sonido y un buen desayuno.

Lo anterior a pesar de que el Inamu tiene un contrato de arrendamiento por cinco años con el dueño del Sigma, por un monto de ¢2.600 millones y una mensualidad de casi ¢40 millones.

Alejandra Mora, presidenta ejecutiva del Inamu, alegó que la sala de eventos se alquila por falta de espacio en el edificio de San Pedro.

“Es que no tenemos espacio, esa ha sido mi queja siempre. Tenemos un edificio donde trabajamos las funcionarias y los funcionarios del Inamu, pero no hay una sala grande para hacer actividades, entonces tenemos que recurrir a esta medida”, justificó.

La presidenta del Inamu comentó que el recinto más grande del edificio Sigma es la galería, donde exponen obras artísticas creadas por mujeres, pero no es lo suficientemente grande como para llevar a cabo una actividad masiva.

Mora agregó que el contrato de arrendamiento con el dueño del Sigma fue revisado por la auditoría del Inamu, ya que para la administración que tiene a cargo la entidad actualmente el monto a pagar por operar ahí es caro.

“La auditora me indicó que el contrato es legal y que no hay forma de rescindir de él porque nos cobrarían una millonada como multa”, explicó.

La jerarca del Inamu añadió que para comodidad de las usuarias próximamente la institución traerá servicios que ofrece en otras oficinas y que planea construir un edificio propio en un terreno en Zapote que es de su propiedad.

“Recientemente enviamos una propuesta a la Contraloría para construir el edificio nuestro y ha sido aprobada, ahora queda hacer el proyecto de construcción e iniciar con él. Destinaremos dinero de un superávit que tiene la institución para esto”, finalizó Mora.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA