Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Peña Nieto anuncia cambios en gabinete

México

El mandatario tiene que rendir cuentas de su Gobierno en pocos días

México. (EFE) - El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció una serie de cambios en su gabinete a unos días de que presente el informe de su tercer año de mandato, marcado por la reciente fuga del capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán y la desaparición de 43 estudiantes.

En un acto en la residencia presidencial de Los Pinos, Peña Nieto explicó que la reestructuración de su equipo busca “hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos” del país y consolidar “la transformación” emprendida en diciembre de 2012 y materializada con un paquete de reformas de fondo en sectores como la energía, la educación, las telecomunicaciones o la fiscalidad.

Entre los movimientos destaca la llegada de la actual secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, a la Cancillería mexicana, en sustitución de José Antonio Meade, quien asume la cartera de Desarrollo Social, encargada de pobreza.

Sobresale también el nombramiento del “zar” antisecuestro Renato Sales al frente de la Comisión Nacional de Seguridad, en sustitución de Monte Alejandro Rubido, cuya labor fue cuestionada tras la fuga del líder del cártel.

La ministra de Desarrollo Social, Rosario Robles, pasa a Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en lugar de Jesús Murillo, que estuvo un semestre en esa cartera tras salir de la Fiscalía golpeado por la crisis generada por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa (Guerrero, sur).

Peña Nieto nombró al frente de la Secretaría de Turismo a Enrique de la Madrid, hijo del expresidente mexicano Miguel de la Madrid (1982-1988) y hasta ahora director del banco de desarrollo Bancomext.

Destacó que en esta etapa trabajará en la transformación nacional.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA