Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keylor contra el poderoso PSG

En la Liga de Campeones

Así quedaron los grupos de la próxima edición de la Champions.

Mónaco. (EFE) - El Barcelona comenzará la defensa del título de la Liga de Campeones en el grupo E, una zona accesible con el Bayer Leverkusen alemán, el Roma italiano y el BATE Borisov bielorruso como rivales, según el sorteo celebrado ayer en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

Por el contrario, el Sevilla, que accedió a la Champions tras ganar la Liga Europa, regresó a la máxima competición continental con cierta mala fortuna en el sorteo porque cayó en el grupo más duro, el D, junto al Juventus italiano, el Manchester City inglés y el Borussia Moenchengladbach alemán.

El Real Madrid de Keylor Navas, club más laureado con 10 títulos que ha confiado en Rafa Benítez en su búsqueda de la Undécima, tiene una fase de grupos en cierto modo complicada por medirse a un conjunto con gran potencial que quiere dar el salto a la lucha por el título, como es el París Saint Germain, y el siempre peligroso Shakhtar Donetsk ucraniano del rumano Mircea Lucescu. Alivia el potencial del grupo A el débil Malmoe de Suecia.

El Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone tuvo suerte. Quedó en el asequible grupo C, junto al Benfica y al Galatasaray como principales rivales, a los que sobre el papel es superior. Completa la serie el debutante Astana. 

El Valencia, que como el Sevilla vuelve al máximo escaparate continental, también puede mirar con optimismo el futuro. El cuadro de Nuno se encontrará con el Zenit San Petersburgo, el Lyon francés y el Gante belga.

El sorteo, como es habitual, tuvo sus caprichos. Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, se enfrentará a uno de sus exequipos y al que hizo campeón europeo, el Oporto, en el que milita el portero español Iker Casillas, al que relegó al banquillo en su época en el Real Madrid. Completan el grupo el Dinamo de Kiev y el Maccabi Tel Aviv.

El Manchester United de Louis van Gaal tiene un grupo incómodo con el PSV Eindhoven, el CSKA Moscú y el Wolfsburgo alemán. La primera jornada de la fase de grupos se jugará los días 15 y 16 de septiembre y la última el 8 y 9 de diciembre. 

La final de la Liga de Campeones 2015/2016 se disputará en el estadio Giuseppe Meazza de Milán el 28 de mayo de 2016.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA