Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Enfiestados por San Ramón Nonato

Presentaciones culturales, comidas y entrada de santos para las familias

Durante 12 días los poetas celebrarán en grande las fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato, y para estas la Comisión Organizadora programó carreras de atletismo, desfile de bandas, venta de comidas tradicionales, conciertos, cimarronas, mascaradas, ventas de artesanías, exhibiciones equinas, así como misas y la esperada entrada de los santos. 

 

Greivin Hidalgo, cura local, comentó a DIARIO EXTRA que para este año trabajaron bajo el lema “Una Familia en Fiesta” y se enfocaron en promover el arte y la cultura, impulsada desde diferentes frentes por los artistas del cantón.

 

“San Ramón tiene unos festejos únicos para la familia, iniciaron ayer y se extenderán hasta el 7 de setiembre. Todos la pasarán amenamente con el arte, la danza, el teatro y otros eventos gratuitos que se presentará en la tarima. También se les invita a degustar platillos locales en un ambiente sano”, expresó.

 

De acuerdo con los organizadores, hoy a las 7 p.m. se realizará la coronación y baile de la familia 2015 con la banda Chiqui Chiqui en la Casa Pastoral.

 

Asimismo mañana no faltará el desfile de bandas a partir de las 8 a.m. y “La pasada de Moncho” por las calles más populares a las 8 p.m. De igual forma el domingo se vivirá la pasada, justo cuando el reloj marque las 10 a.m.

 

“Sin duda es una de las actividades más importantes que se llevan a cabo desde hace 161 años y donde se reúnen el pueblo y visitantes de diferentes puntos del territorio. Es un evento que mezcla el folclor y la religiosidad”, agregó.

 

Para el lunes 31 de agosto, día de San Ramón Nonato, se hará una diana para recordar al personaje a las 10 a.m. y seguidamente se desarrollará la misa presidida por monseñor Ángel San Casimiro, sacerdotes e invitados.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA