Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cuba, España y Costa Rica unidas por la guitarra

Festival se realizará en el Teatro Nacional, San José

Eduardo Martín (Cuba), Jorge Luis Zamora (Cuba-Costa Rica), Zaira Santos, Paco y Javier Conde de España posaron para DIARIO EXTRA

 Los artistas más renombrados de Cuba, España, Brasil y Costa Rica protagonizarán el XXI Festival Internacional de Guitarra, que se efectuará en el Teatro Nacional este viernes, sábado y domingo. El fin de este evento es mostrar el talento de los instrumentistas y bailaores, pero a la vez reflejar que los países pueden unirse mediante sus culturas y por supuesto con la música de las cuerdas. Jorge Luis Zamora, director del Festival, manifestó a DIARIO EXTRA que cada una de las funciones se programó pensando en un enfoque distinto.

“Tendremos una noche cubana, una noche española y una noche brasileña, que sin duda la gente va a disfrutar. Si hablamos en términos visuales, es de tres paletas de colores diferentes pero con muchas cosas en común. Es música muy autóctona de los países que participan y eso lo hace interesante, con muchísima calidad, como ha sido la norma en nuestro evento”, resumió.

CUERDAS FINAS

Sobre los llamados a escena expresó que destacan Eduardo Martín (Cuba), Javier Conde (guitarra flamenca, España), Zaira Santos (bailaora, España), Paco El Levita (cantaor, España) y Yamandu Costa (Brasil).

Además se tendrá como invitados especiales a Silvia Amaro (Cuba) y Edín Solís (Costa Rica). (Ver recuadro “Viva las tonadas”)

“Para mí es un honor estar en Costa Rica, ya sumo más de 10 visitas vinculadas a la actividad y he visto crecer la guitarra como instrumento gracias a los grandes maestros que poseen. Asimismo porque ven a exponentes del género de otros países y eso requiere muchas horas de esfuerzo. Se alcanzaron niveles excelentes y es importante compartirlos con el público”, declaró Martín.

Una de las novedades es que la bailaora Zaira Santos hará un espectáculo completo. “Actualmente actúo en los tablaos del Museo del Baile Flamenco y en la Casa de la Memoria de Sevilla. Formo parte del grupo Solistas del Ballet Cristina Hoyos, con la que participé en distintas giras nacionales e internacionales, y tengo muchas ganas de ver al público animado con el espectáculo”, aseguró.

 

SELLO ÚNICO

 

De igual forma Zamora enfatizó que se sumarán al elenco la Camerata del Instituto Nacional de la Música (INM), dirigida por José Aurelio Castillo, y los ganadores del Concurso Nacional de Guitarra (que se realizó del 24 al 27 de agosto).

“Se presentarán en la primera noche del festival con el objetivo de apoyar a las nuevas generaciones”, finalizó. Las entradas tienen un costo de ¢8.000 galería, ¢10.000 palcos y ¢15.000 luneta y butaca.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Foto: José Rivera

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA