Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Echan a director general de Aduanas

Jerarcas no confirman motivos

José Rafael Bonilla fue despedido como director general de Aduanas este martes, las razones se desconocen

El director general de Aduanas, José Rafael Bonilla, fue cesado de su cargo este martes, tras una orden de Casa Presidencial, según supo DIARIO EXTRA. 

La salida del funcionario fue confirmada por sus allegados, quienes a la vez indicaron se encuentra fuera del país y será hasta el fin de semana que regrese y dé declaraciones sobre su  intempestiva salida. 

Ante la noticia las reacciones no hicieron esperar. El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Llobet, lamentó lo ocurrido y a su vez manifestó gran preocupación. 

“Estamos muy preocupados por esta salida, don Rafael venía trabajando muy bien en torno a la mejora de los servicios en lo que se refiere a todos los trámites y agilidad en el servicio. Su trabajo se caracterizó porque podíamos hacer una excelente conexión con otros países”.

Además indicó que exdirector pudo lograr agilidad y en algunos casos hasta realizaba las conversaciones con los mandos medios para que fueran más efectivos y operativos.

“Ahora vivimos una verdadera incertidumbre, esto nos preocupa y pedimos al gobierno que lo piense y que lo reinstale en el puesto, debido a que la agilidad en cualquier servicio permite una mayor generación de empleo, mayor recaudación fiscal y una mejor coordinación”, concluyó.

DIARIO EXTRA le hizo al menos 10 llamadas al Ministro de Hacienda interino, José Francisco Pacheco, para conversar  sobre el tema y conocer de primera mano las causas del despido, se rumora de posibles candidatos al puesto están: Fernando Rodríguez actual viceministro de Hacienda y Benito Coghi actual subdirector de Aduanas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA