Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INVU opera con equipo que data de 40 años

Informa presidenta ejecutiva

Luego de que en 2013 la Contraloría General de la República (CGR) informara que el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) realizaba su contabilidad de forma manual, la institución “le puso” para lograr la digitalización de este proceso, sin embargo, existen algunos problemas con su funcionamiento, incluido el servidor, equipo de cómputo que tiene 40 años. 

Así lo aseguró Sonia Montero, presidenta ejecutiva de la institución, quien comentó además que esperan contar con tecnología de punta a finales de este 2015.

“Este informe salió hace dos años, nosotros  estamos trabajando en la digitalización de estos sistemas desde el 9 de mayo del año pasado y actualmente, tenemos un sistema, que se nos cae, cosa que no solo pasa en el INVU, además de un servidor que ya tiene 40 años y que esperamos remplazarlo por tecnología de punta a fin de año”, indicó Montero.

La jerarca mencionó además que se planean realizar cambios de equipos como la central telefónica, que también  tiene su rato en la entidad, y que actualmente, cuenta con personal calificado en contabilidad para llevar a cabo esta función en el INVU, que es una entidad que trabaja con dinero destinado a vivienda en el país.  

“Nosotros tenemos muy buenos contadores, pero si no cuentan con la mejor tecnología, no podrán hacer a cabalidad su trabajo.  Por esto es que tenemos contemplado dotar a la institución con mejores equipos y hacemos un trabajo arduo para esto”, aseguró Montero.

La funcionaria comentó que la última contratación realizada por el INVU es un actuario, que se encarga de supervisar el sistema de ahorro y préstamo.

Montero indicó además que no tiene conocimiento de la inversión que hará la entidad en los nuevos equipos ni del dinero que gastó la institución en el servidor que tiene actualmente.

Esto es todo un proceso, hay que hacer una migración de datos de un sistema a otro y seguir varios pasos antes de adquirir la tecnología que esperamos tener próximamente”, manifestó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA