Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Calculadora beneficia a 90 mil patronos

Efectuarán deducciones para empleados

Con el objetivo de que puedan tener un monto aproximado del rebajo correspondiente que deberán hacer los patronos en sus planillas, a fin de honrar sus responsabilidades de pago de las cuotas obrero patronales, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) puso a disposición de los empleadores la herramienta “calculadora patronal”.

Para acceder a ella, los patronos deben ingresar a la página www.ccss.sa.cr y en el ícono de servicios en línea buscar la calculadora patronal, donde se introducen los salarios de referencia y los cálculos se hacen de manera automática.

Ronald Lacayo, director del Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere), sostuvo que la calculadora le permite al empleador saber el costo aproximado de lo que debe pagar, así como el concepto del rebajo patronal sin tener que salir de su casa u oficina.

El funcionario comentó que el servicio, que entró a funcionar ayer, beneficiaría a 90 mil patronos.

“La decisión de diseñar esta herramienta surgió por la gran cantidad de consultas que sobre ese tópico se producen en la plataforma del Sicere. Con gran frecuencia los patronos llaman o se presentan para que les ayuden a efectuar este cálculo y por ello se realizaron las gestiones para que, en conjunto, con la Dirección de Comunicación Organizacional diseñar la herramienta para ponerla al servicio de los patronos”, afirmó Lacayo.

Apuntó que para el 2016 entre los aspectos que se ofrecerán está que los patronos podrán incluir de manera anticipada a los trabajadores en las planillas.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA