Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La meta es mantenerse en primera

Gustavo Martínez asume como técnico de Liberia

Gustavo Martínez se incorporará mañana a Liberia y el domingo debutará

El técnico argentino Gustavo Martínez fue elegido por la dirigencia de Liberia para asumir las riendas del equipo. El presidente de los guanacastecos, Julio Salas, mencionó que el trabajo que ha hecho Martínez con las ligas menores de otros clubes fue la principal razón por la cual lo contrataron.

Salas indicó que escuadras como Liberia no cuentan con presupuestos económicos elevados, por lo que no pueden apostar a fichajes caros y deben recurrir a la cantera. “A Gustavo lo que le pedimos es trabajo responsable, que se mantenga del octavo puesto de la tabla para arriba. Consideramos que él es un técnico estricto, eso lo vemos favorable porque cuando viene una persona que es amigo de los jugadores eso se puede perder”, expresó.

Javier Delgado era otro de los candidatos para llegar al banquillo, sin embargo se descartó por el tema económico. Una situación similar se presentó con Marvin Solano, los liberianos concluyeron que los atestados no lo respaldaban.

Otra de las posibilidades era Erick Rodríguez, quien conocía al plantel porque estuvo trabajando con ellos en la Liga de Ascenso. “Lo que pasó con Erick es que él ha tenido una transición, a mitad del campeonato pasado se fue, nos dejó, y no queremos que esa situación se vuelva a presentar”, detalló Salas.

 

CONTRA BELÉN

 

Liberia volverá a la acción hoy a las 8 de la noche, en el estadio Eladio Rosabal Cordero se enfrentará al conjunto de Belén FC, este compromiso corresponde a la jornada 5 que se había reprogramado debido al fallecimiento del técnico Orlando de León, quien era el estratega de los recién ascendidos.

Julio Salas mencionó que la muerte del timonel sigue pesando en el equipo, “pero tenemos que seguir adelante, así es la vida”. Recalcó que Gustavo Martínez no dirigirá hoy, aunque sí estará en el estadio para empezar a observar a sus figuras. Vale mencionar que el entrenador estaba con el equipo de Cariari, en la Segunda División, ayer fue su último encuentro con ellos, perdieron 3-1 ante Osa.

El directivo comentó que están en busca de dos refuerzos, en primera instancia requieren de un delantero y un volante ofensivo, pero serán cautelosos con las negociaciones, no quieren adelantar ningún tramite, “vamos a esperar a que Gustavo se incorpore al equipo y pueda evaluarlo para que sea él quien nos indique cómo proceder con los refuerzos”, destacó.

Gustavo Martínez inicia labores, de manera oficial, mañana y debutará el domingo cuando reciban a Santos de Guápiles. Para el sudamericano será un inicio peculiar, ya que Santos es el único equipo que ha dirigido en la máxima categoría.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA