Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“No le debo dinero a nadie”

Artista tico en México se sacude:

José Miguel Tijerino.

Luego de varias llamadas que se le hicieron esta semana al fin respondió ayer para aclarar cómo están los supuestos perros amarrados de los que es acusado por una familia en tierras aztecas y por una dama, una amiga, exvecina en Guápiles. Se trata de José Miguel Tijerino, músico nacional radicado en México.

Los primeros lo denuncian por $80 mil (más de ¢42,2 millones) y la segunda por $1.000 (más de ¢500 mil). Por cierto, el joven viene al país la próxima semana para abrir el concierto de Camila.

 

¿Cómo está el pleito? ¿Abusó financieramente de ellos?

- Yo fui contratado por ellos para la realización de un concierto de Paty Cantú. Trabajé la parte de organización y logística. Lamentablemente no se dieron los números que ellos esperaban. Llegué a un acuerdo: íbamos a medias, yo puse mi trabajo profesional y ellos el capital. Las pérdidas fueron mutuas. Yo con el esposo de la señora Aurora quedé claro, tenemos buena relación, no sé qué pasa y de hecho eso sucedió hace tres años. Siento que no debe haber un roce, con ellos pero me extrañan sus declaraciones.

Critican que comió gratis, viajó gratis y que no lo demandaron por lástima ya que vieron que su familia es humilde.

- Se contradicen en lo que dicen. Yo hice un trato con don Gilberto y la señora no tenía ni vela en el entierro. No les debo nada, incluso puse mi tiempo, me fui a trabajar con ellos tres meses. 

¿Pasaba pidiendo pescado y comida cara?

- Yo soy vegetariano y la producción corrió con los gastos. Yo no pedía carne, sino agua.

Dicen que dejó un perro amarrado porque se hizo una lipo por $4 mil. ¿Cómo está eso?

- (Risas y más risas) Es como la lipo más cara del planeta, más que un slim láser. Efectivamente yo me hice una lipo abdominal.

¿Estaba panzón?

- No, nada de eso, lo que pasa es que yo deseaba bajar algunas tallas en la cintura para bajar abdomen. Lo que hice fue canjear la operación aprovechando que yo era el encargado de promoción del concierto. Fue un patrocinio. 

Lo acusan por comprar una cámara de $9 mil...

- Lo que pasa es que el señor quería hacer una empresa audiovisual. Se compró una cámara Canon Mark III para hacerle los videos musicales a su hijo. Por cierto, dentro del disco del hijo hay varias canciones que son mías, que yo compuse y no se las voy a comprar porque yo se las regalé.

¿A su amiga Francy Godínez le amarró el perro?

- Efectivamente ella y yo tuvimos un vínculo sentimental. 

¿Eran novios?

- No novios, pero fue mi compañera sentimental, incluso vino acá a México. Las cosas no funcionaron y decidí abortar la situación. 

¿Está despechada?

- Exacto, se puede decir de esa manera. Ella dice que le debo dinero pero eso se saldó. Le pedí el dinero prestado, no regalado. Gracias a Dios no le debo a nadie. 

¿Es chulo, le sacaba la plata?

- No, para nada, no soy chulo. Gracias a Dios acabo de abrir un restaurante que vende comida típica mexicana, “Cocinita Vivir”, tengo mi carro y todo con base en mi esfuerzo. 

Ella dice que usted no tiene nada y duerme en el piso.

- Efectivamente cuando ella vino mi departamento era feo, no tenía muebles. Soy honesto con todos, las cosas acá en México al principio fueron difíciles. No conozco a ningún argentino. No le debo dinero a nadie. En México si debes dinero, las cosas se cobran muy diferente acá.

Finalmente, ¿tiene la conciencia limpia?

- Claro que sí tengo mi conciencia limpia, lo del concierto fueron errores de producción.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA