Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Riña por ¢5 mil acaba en muerte de “Inca”

Agresor usó arma hechiza en cárcel, Alajuela

  • Angulo fue atendido en la clínica de La Reforma tras recibir una puñalada al lado izquierdo del abdomen

  • Este es la platina hechiza con la que dieron muerte a un recluso tras una riña por ¢5 mil

  • La morguera ingresó a la cárcel La Reforma a recoger el cuerpo del reo

Un privado de libertad identificado por las autoridades como Luis Angulo Palomino falleció luego de recibir una profunda puñalada al lado izquierdo del abdomen tras protagonizar una riña en el ámbito A de baja contención de La Reforma. 

El hecho de sangre se presentó ayer al mediodía, cuando la víctima de nacionalidad peruana y de 33 años  de edad,  se enfrascó en un duelo a muerte con otro compañero por un supuesto robo de ¢5 mil que se había dado días atrás.

Tras la gresca los compañeros reportaron el incidente por lo que acudieron los oficiales penitenciarios quienes de inmediato trasladaron a “Inca” hasta la clínica del centro penal, donde murió minutos después tras recibir una herida con una platina.

Según las autoridades, el extranjero cumplía una condena de 12 años de cárcel por homicidio y robo agravado; había ingresado el 14 de noviembre del 2011 donde permanecía sin mayores problemas.

Reynaldo Villalobos, director de Adaptación Social lamentó este tipo de acciones, consecuencia directa de los niveles de hacinamiento que se mantienen.

“Se nos reportó la agresión física de un privado de libertad que fue objeto de una agresión con un arma punzocortante que minutos después le ocasionó la muerte en la clínica local. El agresor de apellido López, de 31 años y de nacionalidad nicaragüense,  descuenta una pena de 12 años, fue identificado y trasladado a otro ámbito donde será sometido a un nuevo proceso judicial”, detalló.

Villalobos manifestó que el  problema de hacinamiento que se vive en el sistema carcelario genera menos tolerancia entre los internos.

Angulo cumplía la condena en agosto del 2020, supuestamente mantenía diferencia con el agresor por aparentes problemas de drogas, sin embargo serán los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes determinarán los motivos de la riña. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Jueves 27 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA