Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Guardaparques celebraron su día

Fortuna de San Carlos

El Día Nacional de Guardaparques 2015 se celebró este fin de semana en San Carlos, con la presencia de unos 60 funcionarios de las 11 áreas de conservación de todo el país.

En la actividad también estuvo el presidente Luis Guillermo Solís. “Ellos y ellas son los guardianes del patrimonio natural de Costa Rica. Cumplen una imprescindible tarea en el control y protección de nuestra diversidad, lo cual nos compromete a reconocer su valioso trabajo que realizan con total entrega y dedicación”, declaró.

La función de los guardaparques es de suma importancia, ya que cumplen un papel fundamental en la conservación y protección de los recursos naturales en las áreas silvestres protegidas del país, por medio de actividades de control y protección.

Las autoridades ambientales pretenden con este evento un mayor intercambio de conocimientos y experiencias entre los guardaparques y con ello lograr una mayor pertenencia y unidad de grupo.

El 23 de agosto, Día Nacional del Guardaparques, fue institucionalizado oficialmente por el Estado, con el propósito de enaltecer tan importante trabajo de protección y educación ambiental de estos funcionarios, cuya misión es ejercer el control, vigilancia, monitoreo, educación, guarda y custodia de los recursos naturales, resguardados por los parques nacionales y monumentos naturales de nuestro país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Agosto, 2015

HORA: 11:59 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA