Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Orlando De León: Un enamorado del fútbol, de herediano y tiquicia

Murió la madrugada de este sábado

Ostenta el récord de más ascensos en el balompié mundial con 7.

El “ojo de tigre” como se le conoce en el argot futbolístico a Orlando De León, murió la madrugada de este sábado en el hospital San Vicente de Paul a la edad de 70 años. El fútbol nacional se despertó con la triste noticia del deceso del técnico del Municipal Liberia.


El equipo liberiano y su hija Laura De León comunicaron la noticia que llena de luto al fútbol nacional.


Hace apenas una semana dirigió su último partido en el empate 0-0 contra Limón en el estadio Edgardo Baltodano. Ese domingo un fuerte dolor de estómago alertó a su familia de que algo no andaba bien, porque días atrás lo atropelló un carro que se dio a la fuga. Sus hijos lo llevaron al centro médico de la ciudad de las flores donde lo operaron de emergencia el lunes 17 de agosto. Desde ese momento permaneció grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital heradiano.


El jueves lo volvieron a intervenir quirúrgicamente, pero su salud no mejoró y esta madrugada falleció.


A Don Orlando se le conoce por su pasión por el fútbol. Llegó a Costa Rica en el lejano 1972 para dirigir a Ramonense, sin sospechar que no se iría más de Tiquicia. Se casó y se nacionalizó tico, adoptando esta patria como la suya.


En 1974 fue contratado por el Herediano, el equipo de sus amores al que casi hace campeón en el 2010. Esa espinita de que el título se le escapó a un minuto la llevaba siempre. Su sueño era celebrar un campeonato como timonel del Team. Festejó muchos pero como el fiel aficionado que fue por los colores rojo y amarillo. De hecho cada vez que el Herediano se coronaba campeón la afición lo llegaba a buscar a su casa de habitación para incluirlo en la fiesta.


También se le conoce por el récord de 7 ascensos, todo un récord en el balompié mundial.


Su primer ascenso lo consiguió en el fútbol de Guatemala en 1986 con el Galcasa, el resto lo consiguió en Tiquicia. En 1995 llevó a Guanacasteca a la máxima categoría, en el 97 fue a Santa Bárbara, en el 2003 y 2008 a Ramonense, en el 2012 a Carmelita y este año al Municipal Liberia, de acuerdo a los datos del estadígrafo de la Liga de Ascenso, Donald Torres.


Dirigió alrededor de 2100 partidos, otro logro del que muy pocos pueden presumir. Tenía 48 años de dirigir, pues empezó a muy corta edad, a los 20 años.


Se le conoce como “ojo de tigre” por la serie de películas de Rocky, pues acostumbraba motivar a sus pupilos con las canciones de estas películas.

 

La Misa será mañana a las 2:30 p.m., en la Parroquia de la Inmaculada. El funeral a las 4 p.m., en el Campo Santo La Piedad en Mercedes Sur y la vela será a partir del día de hoy a las 4 p.m., en la Funeraria de La Piedad en Barrio Fátima.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Agosto, 2015

HORA: 09:34 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA