Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Atan y ejecutan exreo y 2 socios en negocio narco

Con pick up botan portón de apartamento, Alajuela

  • Agentes del OIJ con trajes especiales revisaron el apartamento en busca de evidencia

  • El cuerpo de una de las víctimas quedó en el piso con 4 balazos

  • En este apartamento varios hombres botaron el portón para sacar a los gatilleros

  • Un rótulo de comunidad organizada contra el hampa está muy cerca de la casa donde ejecutaron a tres

Tres hombres que se encontraban en la sala de la segunda planta de un apartamento en el residencial La Giralda, en el sector de El Invu Las Cañas en Alajuela, fueron ejecutados de múltiples balazos mientras hacían un supuesto negocio narco.

Una de las víctimas fue identificada por las autoridades como Mauricio Salamanca, quien presentaba cuatro impactos de un arma calibre 9 mm en la espalda y sus manos estaban amarradas hacia atrás. Los otros dos fueron alcanzados por los proyectiles en tórax, cabeza y abdomen y sus nombres no han trascendido.

Los tres cuerpos quedaron en el piso en medio de un charco de sangre, dos de ellos sentados y recostados sobre un sillón de cuero y el tercero quedó tirado boca abajo; vestía una camiseta sport blanca y un jeans oscuro.

Según la policía, Salamanca, de unos 40 años, era originario de la Zona Sur; alquilaba el inmueble desde hacía cuatro meses, luego de estar 7 años en prisión tras cumplir una condena por tráfico de drogas, de donde habría mantenido algún problema.

Varios vecinos dieron aviso a través del sistema de emergencias 9-1-1 tras escuchar al menos cinco detonaciones y un estruendo que había hecho un vehículo marca Toyota Prado color beige cuya placa inicia con 57 tras chocar contra la estructura y después salió huyendo con dos personas a bordos.

 

ABRE PUERTA A ASESINO

 

Fuentes confidenciales mencionaron que dos serían los gatilleros, quienes habrían ingresado al sitio junto a las víctimas, sin embargo en lo que sería una mala negociación sacan sus armas de fuego y les descargan el magazine.

Posteriormente los sujetos hacen una llamada para que los lleguen a recoger y es cuando intentan escapar se percatan que están encerrados ya que el portón es eléctrico y no tenían como abrir.

Ante la situación vuelven a comunicarse y les dicen que hagan una entrada forzada porque no pueden salir, pues la policía estaba por llegar y  temían que los vecinos los identificaran. 

Es ahí cuando pega la parte frontal y logra partir a la mitad el portón para salir,  ambos se suben al vehículo y escapan con rumbo desconocido, donde estarían arreglando la parte del 4x4 que quedó dañada.

Al parecer Salamanca no tenía carro, sin embargo en la cochera la policía encontró apagado y cerrado un Honda Civic placas 901443, por lo que se presume pertenece a dos de los fallecidos que habría llegado en horas de la mañana.

Trascendió que cada vez que salía de su "aparta" que está contiguo a tres más en un mismo terreno, pedía a algunos vecinos que lo llevaran a la calle principal y era catalogado como un hombre de poco hablar.

Sin embargo este jueves recibió desde muy temprano la visita de varios hombres que nunca habían visto sus vecinos, luego de rondar el residencial. Esto desató confusión pero de ahí no pasó, hasta que a las 2 p.m. se percataron de lo que se estaba tramando portón adentro.

 

TUMBONAZO COSTOSO

 

Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela manifestó a DIARIO EXTRA que los cuerpos quedaron muy cerca uno del otro.

"Ingresó una llamada alertando que un auto golpeó un portón y que escucharon varias detonaciones, cuando se llega a la casa había 3 personas sin vida, una de ellas maniatada. 

Es un acto de crimen organizado que al parecer obedece a un ajuste de cuentas, los bienes están intactos, luego de que ingresaran varias personas, que sospechamos harían un tumbonazo", explicó. Picado agregó que estaba feliz porque en dos meses no se había presentado ningún homicidio en la zona, sin embargo a la fecha se contabilizan cinco personas muertas menos que al año pasado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 21 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA