Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se esfuma venta de cajetillas de 10 cigarros

Tras moción aprobada este jueves

El paquete de cigarros quedará como está actualmente

La posibilidad de vender cajetillas de cigarros de 10 unidades, ha sido desechada este jueves en la Asamblea Legislativa.

Tras una moción aprobada por el legislador frenteamplista Francisco Camacho, la Ley Antitabaco, mantendrá el límite de unidades por cajetilla en 20, tal como está establecido desde el 2013.

“Lo que nosotros aprobamos hoy, es una moción para que permanezca la ley vigente como está.  Teníamos dos versiones, la que dice que los paquetes de 20 propician el contrabando y la que consigna que los de 10 acercaría el vicio a los jóvenes, pero decidimos que se mantenga el límite actual”, explicó Johnny Leiva, diputado socialcristiano.

La Cámara de Comercio anunció a principios de esta semana su apoyo a la iniciativa de los diputados de autorizar la venta de paquetes de 10 cigarrillos en restaurantes, supermercados y pulperías, tras alegar que la baja en las ventas ha sido considerable en estos establecimientos y que el contrabando representaba una competencia desleal para ellos.

Diario Extra intentó conocer la versión de la Cámara, luego de la decisión tomada en la Asamblea, sin embargo, no respondieron a la consulta que se les realizó.

Por su parte, la Red Nacional Antitabaco y el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia advirtieron que la idea de reducir los paquetes implicaba un retroceso en la Ley Antitabaco, que fue aprobada hace dos años en el Congreso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA