Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Morados extraños en su propia cancha

No le agarran el “time” a la grama natural

El Ricardo Saprissa cuenta con una cancha natural magistral, a la que el equipo todavía no se adapta. (Foto: Róger Soto)

Dos partidos jugados en la nueva cancha natural del Ricardo Saprissa y dos empates. Es el balance del Monstruo estrenando su terreno, lo que no son muy buenas noticias previo al debut en la Concachampions frente al W. Connection de Trinidad y Tobago este jueves.

 

Los morados admiten que todavía no se sienten cómodos con el pasto nuevo, pues solo registran un entrenamiento ahí y dos partidos. Consideran que tienen que tomarle el gusto, medir el bote del balón, la precisión en los pases, para hacer de la “Cueva” una fortaleza.

 

“Tenemos que agarrarle más 'time' a la cancha,  los detallitos que hacen falta mejorarlos”, dijo el zaguero Francisco Calvo después de la práctica matutina de ayer en Belén, en los campos de entrenamiento de la “S”.

 

“Nos hubiera gustado llegar con todos los partidos ganados 4-0 pero esto es fútbol, los rivales juegan y todos los equipos hemos mejorado. Solo queda ganar el jueves”, añadió el futbolista, quien no hace drama por los dos empates consecutivos en casa.

 

El central Andrés Imperiale tampoco hace drama y asegura que conforme sumen más minutos en su campo la adaptación será mucho mejor y los resultados también.

 

“Es una cancha hermosa la que tenemos, tenemos que aprovecharla y de a poquito le iremos agarrando la mano, lógicamente que de entrenar y jugar en cancha sintética a la natural lleva un tiempo de adaptación y nosotros la estamos teniendo, seguramente cuando empiecen a venir los resultados ese tema quedará de lado, por ahora tenemos que disfrutar de jugar en un estadio tan lindo”.

 

Su compañero en la línea defensiva, Adolfo Machado, hace caso omiso a las críticas que están recibiendo por los dos empates seguidos en el estuche morado. “El equipo está bien, el plantel que tenemos nos alcanza para competir tanto en el torneo local como en la Concachampions, cada uno tenemos la capacidad para encarar estos partidos”.

 

GANAR O GANAR

 

Ayer el Saprissa cambió de chip para centrar sus fuerzas en el duelo del jueves por la Liga de Campeones de la Concacaf. El Monstruo no se puede dar el lujo de ceder puntos contra el rival en el papel más accesible, para el martes entrante jugarse el todo por el todo frente al Santos mexicano.

 

Imperiale señala que tienen que pensar primero en el rival trinitario y no caer en el error de enfocarse en el Santos Laguna.

 

“De nada sirve decir que nuestra lucha es con Santos si el jueves no logramos un buen resultado, ellos perdieron su primer partido y seguramente vendrán aquí a intentar sumar y nosotros no podemos permitir eso”.

 

Mientras que Machado apunta que no deben salir presionados a la cancha por el resultado favorable de 4-0 con el que Santos derrotó a este equipo en la primera jornada del grupo.

 

“Por eso no tenemos que sentirnos presionados, sino trabajar bien en la semana y tener un buen manejo dentro del terreno de juego para buscar el resultado, no solo porque Santos hizo 4 goles nosotros tenemos que hacer 6, nada más es ganar”.

 

Para este compromiso Jeaustin Campos espera contar con el delantero David Ramírez, para tener más cartas en la ofensiva.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA