Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ciudad Deportiva estaría completa a inicios del 2016

Albergaría los próximos Juegos Nacionales

  • La herencia de Juegos Centroamericanos 2013 en la Ciudad Deportiva de Hatillo requiere cerca de ¢3 millones mensuales para su mantenimiento. (Fotos: José Rivera)

  • En este sector se construirá la pista atlética y la cancha de fútbol, se espera que estén concluidas a inicios del 2016, de momento lucen en abandono

La Ciudad Deportiva de Hatillo, que fue construida para los Juegos Centroamericanos del 2013, mantiene toda su infraestructura nueva en excelentes condiciones. Es por esta razón que se convierte en una de las grandes posibilidades con que podrá contar el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) para los próximos Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en San José.

 

En caso de que el Icoder eche mano de estas instalaciones se ahorraría una buena partida económica en cuanto a creación de infraestructura deportiva. El presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, Fabián Rojas, mencionó que ya le hizo saber al Icoder que las instalaciones del Comité Cantonal de Deportes, donde se incluye la Ciudad Deportiva, están a disposición y esperan que las contemplen para las justas del 2016.

 

Sin embargo, estas instalaciones de Hatillo muestran dos caras. Por un lado se aprecia un cuido impecable de lo edificado para Juegos Centroamericanos, pero en otro sector el montazal  y abandono son evidentes.

 

Según Rojas, se está trabajando en estas mejoras. “Estamos tramitando un préstamo para poder finiquitar el área de la pista atlética y la cancha de fútbol. Como nueva junta directiva no podría decir por qué las administraciones anteriores no terminaron el proyecto, pero sí podría decirles que como meta la idea es tener esto resuelto en los primeros meses del próximo año”, comentó.  

 

La calefacción de la piscina olímpica también es una obra sin concluir, no obstante, Rojas mencionó que se le hará la propuesta al Icoder para que utilicen ésta en los Juegos Nacionales y sean ellos (Icoder), con las partidas de ley, quienes le coloquen este sistema a la pileta y sea avalada en competencias oficiales.

 

La Ciudad Deportiva ha logrado mantener en buen estado sus espacios deportivos gracias a la estricta vigilancia. “Tenemos personal en cada una de las instalaciones, tanto en piscinas como en gimnasio, y tenemos cuadrillas paras las áreas verdes que se encargan de darle mantenimiento a las diferentes instalaciones del comité”, recalcó Rojas.

 

El costo de mantenimiento de dicho lugar es de aproximadamente ¢3 millones mensuales, y de momento cuenta con agenda completa en  actividades que van desde natación para adultos mayores, hasta futsal, balonmano, raquetbol, gimnasia rítmica, baloncesto, judo, karate, entre otras.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA