Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Machillo” debe asumir la Tricolor

Según técnicos nacionales

La Fedefútbol se encuentra en conversaciones con Óscar Ramírez para analizar su situación

Óscar “Machillo” Ramírez debe ser nombrado técnico de la Sele para enfrentar la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018, esa es la conclusión a la que llegan algunos técnicos nacionales tras la renuncia de Paulo César Wanchope.

 

El corto tiempo para enfrentar la eliminatoria, el conocimiento, la experiencia y el trabajo de Ramírez son algunos de los factores que señalan como factores que inclinan la balanza hacia el extécnico rojinegro.

 

Para Carlos Watson y Erick Lonnis, “Machillo” tiene todos los atestados para asumir el reto de la Selección Nacional, por lo que hacen un llamado a la dirigencia para apostar por un estratega nacional que conozca nuestro medio.

 

“Yo al 'Machillo' lo conozco muy bien, fue mi alumno en algún momento y lo califico como extraordinario. Si me preguntan a mí yo lo pondría (como seleccionador nacional), él es tremendamente capaz, pero no quiero meterme en a quién deben poner de técnico”, explicó Watson.

 

Lonnis resaltó las virtudes de Ramírez y recordó las malas experiencias del fútbol nacional con técnicos internacionales de renombre, por eso pide que nombren a alguien que sepa de nuestro fútbol y no venga a conocer ya en competencia lo que es el fútbol de Concacaf.

 

“Me parece que Óscar (Ramírez) es el candidato natural, normal y el más lógico. Lo que pasa es que hay gente que no está de acuerdo, pero está demostrado que los técnicos nacionales o que conocen muy bien el medio son los que nos han llevado a los mundiales. Aquí estuvieron Maturana, Héctor Núñez, Horacio Cordero, Lavolpe y no nos han dado resultado”, dijo el exguardameta nacional.

 

En la Fedefútbol se encuentran en conversaciones con Ramírez para analizar la situación actual y ver la posibilidad de que se encargue de los partidos de fogueo del próximo mes ante Brasil y Uruguay.

 

Marín está a cargo de la Sele

 

El presidente de la Liga de Ascenso y miembro del Comité Ejecutivo, Sergio Hidalgo, asegura que Luis Marín es quien de momento tiene a su cargo la dirección técnica de la Tricolor.

 

Para el dirigente está claro en que la mano derecha de Wanchope es quien debe asumir las riendas del equipo en este proceso de transición y reconoció que el próximo Comité Ejecutivo definirá al nuevo timonel.

 

“Es igual que cualquier cuerpo técnico de un equipo o una selección, el que queda es el segundo abordo, que es Luis Marín, por lo que de aquí hasta que se defina lo que viene se va a respetar eso”, comentó Hidalgo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 14 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA