Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Segunda división arranca con polémica incluida

Nueve clubes piden la renuncia del presidente

Barrio México y Guanacasteca son dos de los clubes que piden la renuncia del presidente de la Liga de Ascenso

El Campeonato de Apertura de Segunda División arranca este fin de semana con jornada completa, al menos esa es la expectativa que tienen en el Comité Director de la Liga de Ascenso (Liasce).

 

El presidente de esta organización, Sergio Hidalgo, manifestó que todo está listo para dar el banderazo inicial, pero esto podría variar, pues la polémica hizo su aparición.

 

Esta vez no son los árbitros, como ocurrió previo al comienzo del certamen de primera división, sino que nueve equipos de Liasce pidieron a Hidalgo su renuncia al cargo.

 

Los jerarcas de los clubes aducen una serie de irregularidades en lo administrativo y en lo competitivo, entre ellas citan lo sucedido en el torneo anterior, cuando Barrio México ganó el torneo de Apertura y luego se le comunicó que no era así.

 

Los equipos que solicitaron la cabeza de Hidalgo son Puntarenas FC, AS Puma, Jacó Rays, Real Pococí, Coto Brus, Guanacasteca, Escazuceña, Barrio México y Palmares.

 

RESPUESTA

 

Hidalgo mencionó que este tema está muy claro. “Hay seis equipos que han venido haciendo un movimiento político, ellos pretenden llevar al presidente de un club a la vicepresidencia de la Fedefútbol”, indicó.

 

El jerarca de Liasce recordó que la próxima semana se llevarán a cabo las elecciones para el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol y él está en el grupo del candidato Rodolfo Villalobos, mientras que los clubes que piden su renuncia están con Orlando Moreira.

 

Además dijo que son solo seis los cuadros que están en su contra. “Me sorprende que Palmares firmara esa carta cuando ni tan siquiera han jugado un partido en segunda división. También está el caso de Barrio México, que es extraño por todo lo que pasó con Puntarenas, y Pococí que me llamaron para saber cómo estaba trabajando la Liga de Ascenso”, comentó.

 

Hidalgo recalcó que el campeonato de segunda división está a derecho, “hay un estatuto que debe respetarse, esto no lo inventamos, el que no lo acate tendrá sus sanciones”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA