Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encadena hija por fiestera

Abren causa a madre por violencia doméstica, San Ramón

La adolescente de 16 años dijo que era la primera vez que su madre la amarraba para evitar que saliera

No haber llegado a dormir, ese fue el hecho que hizo que una madre nicaragüense de apellidos Valladar Valenzuela encadenara a su hija de 16 años la noche de este martes.

 

Los agentes de la Fuerza Pública que atendieron el suceso, que tuvo lugar en el centro de San Ramón -tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en la edición de ayer-, indicaron que la madre buscaba “contener” a la menor, ya que salía mucho de noche.

 

“Lo que la mamá nos dijo es que ella (la hija) se escapaba mucho de la casa y que acostumbraba salir y llegar hasta el día siguiente. A la señora se le abrió un proceso por violencia doméstica que actualmente está en investigación”, comentó Rodolfo Vega, subjefe de la Fuerza Pública Moncho.

 

Vega aseguró también que era la primera vez que la mujer utilizaba cadenas para disciplinar a su hija. “Otras veces lo que hacía era dejarla encerrada en la casa, lo que pasó el martes es que ella ocupaba salir a trabajar y no quería que la muchacha se escapara, según nos dice”, detalló.

 

El subjefe de la policía poeta indicó que a la mamá se le dictaron algunas medidas como no optar por este tipo de mecanismos contra su hija ni golpearla, esto porque la adolescente continúa viviendo con ella.

 

La oficina local del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en el cantón alajuelense asumió el caso este miércoles. 

 

“Ayer (martes) la policía nos trasladó el incidente. Hoy (miércoles) se coordinó con las autoridades para obtener datos e iniciar intervención”, dijeron en la entidad.

 

Vega detalló que la joven desencadenada este martes no tiene más hermanos menores que corran algún riesgo en la casa.

 

El PANI calificó este caso como excepcional y, mediante su oficina de prensa, indicó que no registran datos de situaciones similares y que esta entra en la categoría de violencia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA