Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ritmo tico encanta a chapines

Estudiantes sobresalieron por su sabor y calidad

  • La banda tuvo gran aceptación por parte de los guatemaltecos.

  • Bailes del Caribe se convirtió en la favorita del público.

Gracias al sobresaliente ritmo y a las excelentes coreografías que el colegio y escuela Atlantic College de Siquirres realizan con sus estudiantes, la Asociación Nacional de Bandas Escolares de Guatemala (ANBE) los invitó por segundo año consecutivo para que representaran a Costa Rica en un festival donde compiten las mejores bandas de Centroamérica.

 

En esta oportunidad, el colegio tomó la decisión de crear una alianza con otros grupos musicales como la Banda Cantonal de Siquirres, el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) y el Liceo de La Perla de Siquirres, que aportaron sus instrumentos de viento para así dejar una buena imagen a nivel internacional. A esta unión se sumó el grupo de baile del Colegio Técnico Profesional, que aportó sus coreografías y conocimiento rítmico. 

 

Un total de 90 estudiantes y profesores conformaron el grupo que se presentó en tres oportunidades bajo el nombre de ‘Bandas Unidas por Costa Rica’. 

 

En su primera exhibición decenas de guatemaltecos aplaudieron la labor de los jóvenes que se presentaron en la casa comercial de uno de los patrocinadores del evento. Mientras que las otras dos apariciones se dieron en el estadio Cementos Progreso, donde compartieron escenario al lado de conjuntos musicales provenientes de El Salvador y del país hospedante. 

 

En ese mismo lugar, una delegación del Grupo Embajador de Costa Rica en Guatemala acompañó y desfiló con un repertorio muy tico donde se tocaron temas de la música folklórica nacional y caribeña como ‘Rice and Beans’, ‘Playa Bonita’, entre otras canciones típicas. 

 

Emilia Durán, directora del colegio, mencionó que estos eventos permiten a los participantes madurar y crecer como agrupación. “Esperamos seguir asistiendo a este tipo de actividades internacionales (…) En noviembre estaremos viajando a Panamá a participar en varios desfiles donde vamos a poner el nombre de nuestro país muy en alto”, comentó.

 

Para poder tocar en el país chapín se realizaron diferentes actividades donde se recaudaron fondos con los que se compraron los tiquetes, se realizaron los gastos de hospedaje y demás, todo esto acompañado por el financiamiento de distintos padres de familia, que en todo momento demostraron su interés y apoyo al proyecto.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Christian Barquero Araya Colaborador / Fotos: Carlos Rodríguez, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 12 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA