Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lotería pasará a gravarse con impuesto de venta

Diputado del PLN anuncia oposición

Proyecto de ley elimina exoneración a la lotería nacional

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Michael Arce alzó la voz en el plenario legislativo para anunciar su oposición al proyecto de ley que priorizó el Poder Ejecutivo, que quitaría la exoneración del impuesto de venta a la lotería nacional y a todos los juegos de azar que maneja la Junta de Protección Social (JPS). 

 

“Todos estamos claros que la situación fiscal exige nuestra atención y comparto que se revisen los regímenes de exoneración. Pero estoy convencido de que desde un punto de vista de política social, es un error quitar la exoneración del impuesto de venta a la JPS”, señaló Arce.

 

Se trata del proyecto de “Ley de regímenes de exenciones y no sujeciones del pago de tributos, su otorgamiento y control sobre su uso y destino”, que está siendo analizado en la Comisión de Asuntos Hacendarios. 

 

Según el congresista, gravar los productos de la JPS generaría dos efectos: el primero que la Junta se vea obligada a subir el precio, haciendo la lotería nacional “menos accesible, atractiva y competitiva frente a juegos incluso ilegales”; segundo, afectar las finanzas de la institución. 

 

El legislador ya presentó una moción de reforma al proyecto de ley para que la JPS se mantenga exonerada, resaltando la gran labor social de la institución.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 11 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA