Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tercera vez a juicio por muerte de esposo

Estadounidense acusada estuvo 9 meses en prisión, Pérez Zeledón

  • Por tercera vez el juicio por la muerte de un estadounidense va a juicio en los tribunales de Pérez Zeledón

  • La acusada se ha mostrado cansada, luego de descontar 9 meses de prisión y ahora está en libertad afrontando un nuevo juicio

Anne Maxine Patton se sentó por tercera vez en el banquillo de los acusados luego de que la fiscalía la acusó de matar a su esposo, el también estadounidense John Félix Bender, de 46 años, el 8 de enero del 2010.

 

Los hechos se dieron en el cuarto piso de una lujosa residencia ubicada en una reserva de 1.000 hectáreas en Barú, Pérez Zeledón, donde el cuerpo del extranjero fue encontrado en su cama boca arriba, semidesnudo y ensangrentado.

 

El 15 de enero del 2013 se realizó el primer juicio en contra de Patton, pero 8 meses después, el 25 de septiembre del mismo año, el Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago anuló el fallo y ordenó que se realizara uno nuevo.

 

Después de la nueva audiencia, el 28 de mayo del 2014, los jueces condenaron a Patton a 22 años de cárcel por el homicidio de su esposo, pero ahora, nuevamente, el Tribunal de Apelación dice que eso no está bien y ordena que por tercera vez se realice otro juicio, es decir borrón y cuenta nueva.

 

Patton llegó a su casa tras ser notificada en su celda en la cárcel El Buen Pastor que quedaría libre luego que el Tribunal de Apelaciones de Cartago acogiera el recurso presentado por su abogado.

 

La estadounidense asegura estar contenta y aún en shock cuando recibió la orden de libertad, aún así, dice que tiene las fuerzas necesarias para enfrentar un tercer juicio.

 

“Me caí, pero me ayudaron las compañeras de celda y salí. Jamás pensé que sería ayer, estaba esperando que fuera la próxima semana, que es cuando se vencía la prisión preventiva”, declaró Patton.

 

SINTIÓ EL ÁCIDO

 

El Tribunal dejó sin efecto la condena de 22 años de prisión a Patton por la muerte de su esposo y ordenó su liberación inmediata. “Ahora me tengo que reponer físicamente. Tengo enfermedades crónicas que son difícil de tratar dentro de una cárcel, pero los últimos 3 meses bajé mucho de peso, estoy en 40 kilos y he tenido más crisis de salud que antes”, narró.

 

Patton pasó los 9 meses en una habitación que compartía con 40 mujeres en un módulo compuesto por dos de esos recintos y en el que los espacios medían 20 por 6 metros.

 

Fabio Oconitrillo, abogado de la acusada, manifestó a DIARIO EXTRA que esperan 20 testigos que hagan su declaración a lo largo de dos semanas. 

 

“Se dio la apertura del nuevo debate, declaró mi representada y algunos testigos de la fiscalía como un agente del OIJ y un cruzrojista que atendieron la escena el día de los hechos. Se le está acusando del delito de homicidio calificado y espera que concluya en unas dos semanas, un proceso que ha sido tedioso”, explicó.

 

Para este martes se espera la declaración de más testigos en un caso que ha marcado historia en los tribunales de Pérez Zeledón. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Bryan Mora, corresponsal

EMAIL:

Martes 11 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA