Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nacional debe bajar a ¢10 mills. salario de nuevo gerente

Ottón Solís advierte que C.R. no es un “país árabe petrolero”

Fernando Naranjo fue blanco de críticas por ganar más de ¢17 millones mensuales

En octubre la junta directiva del Banco Nacional (BN) proyecta dar a conocer el nombre del nuevo gerente de la entidad, el sustituto del economista Fernando Naranjo. 

 

Naranjo fue constantemente cuestionado por su millonario salario, que en cifras de Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), superaba los ¢19 millones. 

 

Tras la consulta de DIARIO EXTRA, los directivos del Nacional informaron que valoran modificar el salario para el nuevo jerarca, pero no brindaron detalle, señalando que lo analizan en el marco del proceso de selección. 

 

Solís aseguró que la remuneración “no debe ser más de ¢10 millones, tendría que bajar de los ¢19 millones que se ganaba Fernando Naranjo a ¢10 millones. 

 

Lo demás considero que es un abuso, un exceso y espero que prevalezcan las necesidades nacionales y que no crea el Banco Nacional que se trata de un país árabe petrolero”.

 

CUESTIONAMIENTOS

 

El diputado encaró a Naranjo, el pasado mes de febrero, mismo mes en que presentó su renuncia a la silla gerencial.

 

Al banquero le pidieron cuentas por el sistema de incentivos de los empleados, pero Solís lo interpeló por recibir como pago mensual desde ¢19 millones hasta ¢29 millones por concepto de bonos, cuando el 28% de su gestión estuvo fuera del país.

 

En ese momento Naranjo se sacudió alegando que su salario era de ¢17 millones y sus salidas respondían a periodos de vacaciones.

 

Tal como informó El Periódico de Más Venta en Costa Rica, 84 candidatos compiten por ser el nuevo gerente. Fuentes confidenciales detallaron que hay 11 favoritos, entre ellos Gerardo Ulloa, Bernardo Alfaro y Juan Carlos Corrales, subgerentes del Banco Nacional; Gerardo Porras, Bancrédito; Carlos Fernández, Banco de Costa Rica; Marvin Rodríguez, Popular Pensiones; Fernando Carro y William Winham.

 

La firma Pricewaterhouse Coopers Consultores asesora a los directivos en la elección.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 07 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA