Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Piden cuentas a tesorero de Fedefútbol por dineros del Mundial

José Cortés emplaza públicamente a Rodolfo Villalobos

José Cortés tiene en su poder más de 25 entradas que fueron vendidas por la Fedefútbol durante el Mundial de Brasil

El dueño de la empresa DestinosTV, José Cortés, alzó la voz para emplazar públicamente a Rodolfo Villalobos, tesorero de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y actual candidato a presidente, a que aclare la venta de entradas para el Mundial Brasil 2014 y la forma en que se mercadeó el vuelo de la Federación y sus invitados.

 

El empresario solicita que se den detalles sobre la venta y colocación de entradas del pasado mundial por parte de la Fedefútbol. Cortés mostró públicamente más de 25 entradas del pasado mundial a nombre de la Federación, que según él circularon a través de Villalobos, que de acuerdo con su versión tenía control de un número indeterminado de entradas para cada uno de los cinco juegos en que actuó la Tricolor.

 

“Tenemos múltiples pruebas documentales, como estas entradas, y testimoniales de empresas y particulares que compraron entradas a través de la Federación, a pesar de que la FIFA a través de un representante de Match, empresa propiedad de la FIFA y encargada de venta de entradas, le había hecho un mandato a la Federación de que no podía ni vender, ni lucrar con las entradas que le correspondían”, afirmó Cortés.

 

NEGOCIO DE ¢125 MILLONES

 

El representante de la agencia de viajes DestinosTV asegura que  Villalobos como tesorero y mano derecha del entonces presidente Eduardo Li debe rendir cuentas sobre esos dineros, más ahora que está postulado para ocupar la silla del chino.

 

“Queremos por lo tanto que la Federación y su tesorero, encargado de recibir el pago de entradas, detallen ante la prensa ¿cuántas entradas vendió la Fedefútbol? ¿Qué beneficios recibió el ente por este concepto? De esto la Federación debe tener su archivo contable y recibos de las mismas. Este rubro sobrepasa sin temor a equivocarnos más de $500 mil (¢125 millones)”, explicó  Cortés.

 

VUELO DE 200 PERSONAS

 

Además pide cuentas sobre los costos de un vuelo privado para 200 personas que aparentemente la Fedefútbol contrató para llevar a Brasil a una delegación que incluía a más de 100 invitados. 

 

“Públicamente a través de un encargado de Mercadeo ofrecían paquetes desde el Proyecto Goal con entradas 'especiales VIP de FIFA' y lo promocionaban como 'Oportunidad única' cobrando $9.500 por persona. Tenemos copia de los perfiles de Facebook con estas ofertas. ¿Cuánto costaron esos dos vuelos y la atención de esos invitados?”, cuestionó Cortés.

 

CAMPAMENTO EN SANTOS

 

Finalmente el empresario solicita información sobre la cantidad de plata que pagó la ciudad de Santos, en Brasil, para que Costa Rica tuviera ahí su sede durante el Mundial. 

 

“Santos es una ciudad que no tiene aeropuerto, en la euforia del éxito de la Sele los jugadores no denunciaron que se les transportaba en un autobús por más de dos horas desde Santos hasta Sao Paulo y de allí viajaban en vuelos como el de Fortaleza, de tres horas cada vía. O sea nuestra Selección viajaba 2.955 kilómetros para cumplir con un juego, casi 6 mil kilómetros en 48 horas ¿Era eso salvaguardar los intereses deportivos de nuestra Selección?”, detalló.

 

Cortés se pregunta por qué no pagaron por una sede más cómoda, como hizo la mayoría de selecciones. “Si originalmente iban a recibir por lo menos $8 millones de la FIFA no podían hacer su campamento en Bello Horizonte o Recife, pagando por su estadía, como lo hizo la mayoría de las selecciones. ¿O es que querían ahorrarse el hotel de sus invitados y acompañantes?”, concluyó Cortés.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA