Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cruz Roja en limbo tras suspensión de empleados

Previo a elecciones para escoger presidente

La Cruz Roja ha sido víctima de malos manejos, incluso después de la salida de su presidente Miguel Carmona hubo suspensiones

La incertidumbre que vive la Cruz Roja ha venido en aumento en las últimas semanas, tras la polémica salida del presidente Miguel Carmona, el conocimiento del déficit fiscal y la falta de pago a empleados. Esta vez trascendió la suspensión de varios  miembros de la junta directiva.

 

Según un informe en poder de DIARIO EXTRA, el sábado 8 de agosto se llevarán a cabo las elecciones para escoger al nuevo presidente de la  Cruz Roja, sin embargo todo se desarrollaría con un cierto grado de polémica.

 

Tras la salida de Carmona, dos semanas más tarde trascendió la suspensión del vicepresidente, quien había sido calificado como el único representante de la institución.

 

Con el vicepresidente fuera de lista, la Cruz Roja quedó sin representación legal y al margen de cualquier decisión que pudiera tomar el fiscal a cargo del proceso de elecciones, de apellido Campos.

 

DIARIO EXTRA intentó contactar al propio fiscal para conocer cómo surge el proceso de este sábado, si embargo a pesar de varias llamadas a su celular no fue posible hablar con él.

 

Fuentes confidenciales de El Periódico de más Venta en Costa Rica manifestaron que no existen actas de nombramiento en estas elecciones, algo que desde ya hace sospechar de un error en el proceso.

 

Intentamos contactar a la oficina de prensa, pero al cierre de edición no fue posible comunicarnos con la encargada.

 

Anteriormente se dio a conocer una serie de investigaciones en contra de altos funcionarios de la benemérita que hasta el día de hoy siguen abiertas, sin embargo podrían ir concluyendo, eso depende del resultado de las elecciones del próximo sábado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 06 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA