Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Quedan 200 sin brete en Turrialba

Se va empresa Rawlings de Costa Rica

La fábrica de uniformes deportivos Rawlings se va del país y deja solo la elaboración de bolas de beisbol. (Foto archivo)

A finales de setiembre 200 turrialbeños se quedarán sin trabajo porque la empresa estadounidense Rawlings de Costa Rica, reconocida a nivel internacional por la elaboración de uniformes deportivos, bolas de béisbol y softball, trasladará la confección de  uniformes a El Salvador.

La información fue corroborada por el gerente Alexander Cotter, quien reconoció que fue un duro golpe para los empleados quienes fueron avisados la semana pasada como una forma  de que la información sea de primera mano.

Cotter explicó que la salida se da por razones de competitividad e indicó que  la empresa se  dedicará  a lo  es su  fortaleza desde hace 28 años cuando se fundó la división.

La compañía produce cerca de 2,4 millones de bolas de béisbol al año para el mercado de Estados Unidos. Además mantuvo el contrato de exclusividad con las grandes Ligas hasta el 2013. Se fundó en el país en 1987. 

Cotter manifestó  que  la planilla pasará de 650 empleados a 450  y a todos los trabajadores despedidos  se les liquidarán sus derechos laborales al finalizar la relación laboral.

El gerente de la empresa manifestó que el equipo textil trabaja en los últimos pedidos que se enviarán desde Costa Rica y además levantan una lista de los perfiles de los trabajadores con el fin de ser reubicados lo antes posible.

Los despidos se suman  al porcentaje de  desempleo que  alcanzó el  10,1%  en el primer trimestro del año, un incremento de 0,3 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del 2014, cuando llegó al 9,8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Según la Encuesta Continua de Empleo del 2015, 232 mil personas  estaban sin trabajo en los primeros tres meses del año. 

A nivel nacional, la tasa de desempleo se situó en 10,1% en este primer trimestre. Para los hombres este indicador fue 8,8% y para las mujeres 12,3% según los datos del INEC.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 05 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA