Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liberia en la mira de Torres

Técnico manudo los estudia bastante

El técnico manudo Hernán Torres asegura que los videos le ayudan para estudiar a los rivales

La segunda parada de Alajuelense en el certamen invernal será ante el recién ascendido Liberia. En términos generales los manudos han gustado en su estilo de juego tras la llegada del técnico Hernán Torres, y ahora estarán a prueba ante un equipo que en la fecha inaugural mostró un fútbol dinámico y atrevido, que le deparó los primeros tres puntos ante Universidad de Costa Rica (UCR). 

 

Apenas en la jornada dos, Liberia podría representar uno de los escollos más difíciles del torneo para la escuadra rojinegra, no obstante, Torres recalcó que su equipo nunca tendrá un rival más fácil que otro.

 

“A la Liga todo el mundo le complica. A todo equipo contra la Liga le salen cinco corazones, ocho pulmones, eso es así y eso es importante, eso es competencia y está bien. Liberia no va a ser la excepción, es el campeón que ascendió y juega bien al fútbol”, aseguró el estratega. El análisis del timonel erizo sobre su rival de turno fue más allá. “Tiene jugadores importantes, desequilibrantes, muy técnicos, dos delanteros luchadores, definidores, el capitán con muy buena media distancia, muy buen fútbol, muy buen pie, volantes de primera línea con agresividad y técnica, dos laterales que son técnicos, así que es un equipo que no será fácil, como no ha sido fácil ninguno de los equipos que hemos enfrentado”, apuntó.

 

A pesar del poco tiempo que tiene Torres de dirigir en el balompié costarricense y la escasa exposición de los equipos, el timonel ha demostrado conocer con detalle a sus adversarios, esto se debe, según él, al estudio detallado de videos y otros recursos para empaparse del medio en que se mueve.

 

“Todos mis asistentes están pendientes del rival que vamos a enfrentar y me traen las informaciones, los videos de los partidos yo los veo, grabo todos los partidos y me pongo a estudiar”, adujo. Torres cuenta con dos asistentes en su cuerpo técnico, se trata de Darío Sierra, también colombiano, y el exfutbolista del equipo Cristian Oviedo.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA